sf6 hexafloruro de azufre

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
A lo largo de su ciclo de vida, los aislamientos están sometidos a variables eléctricas, mecánicas y ambientales que exigen medidas especiales, en cuanto a la selección de los propios materiales, laconcepción de los componentes y el diseño de las propias celdas, de forma que se pueda garantizar la estabilidad de los aislantes en el tiempo.

Por qué SF6?

El Hexafluoruro de Azufre (SF6) esun excelente gas dieléctrico para aplicaciones de poder de alto voltaje. Ha sido usado extensamente en interruptores de circuito de alto voltaje y otros dispositivos de distribución empleados por laindustria de energía.

Propiedades del SF6:
- Alta Resistencia Dieléctrica.
- Habilidad única para el apagado de Arco.
- Excelente Estabilidad Térmica.
- Buena Conductividad Térmica.
Aunasí, el hexafluoruro de Azufre es considerado un compuesto fluorinado (FFC) que tiene una vida atmosférica de hasta 50 000 años. Por tanto, puede contribuir esencialmente al calentamiento del planeta.Por estas razones el gas SF6 es utilizado en instalaciones que permiten la restauración o rellenado y no en equipos que requieren que el gas sea liberado, para sólo el rellenado con SF6 virgen.CARACTERÍSTICAS DE LAS SUBESTACIONES AISLADAS EN HEXAFLUORURO DE AZUFRE (SF6)

Las Subestaciones Eléctricas aisladas en hexafluoruro de azufre (SF6) usan este fluido para el aislamiento eléctricode sus distintos componentes de bajo tensión. Las características principales de este gas son su nula toxicidad, su estabilidad y que no es inflamable, además de inodoro e incoloro a condicionesnormales de presión y temperatura (1.013 hPa y 20°C).

El gas SF6 tiene un comportamiento excelente como gas de corte de arcos eléctricos, permitiendo un rápido restablecimiento de la tensiónespecialmente debido a que su disociación es reversible y, además, a que posee una gran estabilidad térmica.

[pic]
Fig. 1 Subestación aislada con SF6

Este tipo de subestaciones, generalmente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hexafloruro De Azufre
  • Efectos E Investigacion Del Hexafloruro Azufre Y El Helio
  • Hexafloruro De Azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • azufre
  • el azufre
  • El azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS