sfADFasfAS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Transmisión CVT
Corresponde a una transmisión variable o, también denominada semiautomática. Este tipo de transmisión permite una variación de la relación de marcha dependiendo de lasnecesidades de las mismas, dentro de ciertos límites.
Son poleas cónicas unidas por medio de una correa, que a medida que aumenta la velocidad de giro, se separan, variando así la relación de marcha. Seles conoce también como tipo de transmisión centrifuga y usualmente la encontramos en motocicletas tipo scooter.
El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuitohidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.
Se debe tener especial precaución en elmantenimiento de la correa. Esta debe cambiarse según las estipulaciones del fabricante en cuanto a kilometraje, al abrir la transmisión deben verificarse el estado en sí de la correa, que no posea grietas yque no posea desgaste. También el estado de los bujes de este tipo de transmisión. Al ser un tipo de transmisión que utiliza poco espacio, es más fácil de reparar y cambiar componentes en caso de unaposible avería en el sistema.

















Transmicion mecánica

Eje Primario


Eje secundario




Relación de marcha






Partes de la Caja MecánicaPiñón Libre: Son aquellos piñones que giran libremente en su eje
Piñón fijo: Son aquellos piñones que van fijo a su eje
Piñón Secuenciales: Son aquellos piñones que tienen la función de sincronizarsepara poder pasar las marchas


Función: La función de la caja de cambio es transmitir la fuerza o torque del motor asía la rueda trasera para poder hacerlo girar

Mantenciones a la cajamecánica: mantener siempre a nivel el aceite del motor, siempre estar pendiente del estado del aceite del motor porque si esta en malas condiciones puede haber una mala lubricación de sus partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS