sfasdfsa

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Pontificia Universidad Javeriana
Departamento de Filosofía
Ética y Responsabilidad social
Sandra Lorena Aunta Díaz, Juanita Borda González y María Camila Cristancho Botello
Febrero 28 del 2013DIAGNÓSTICO
En este caso se analizara el trabajo desde el punto de vista de la explotación infantil, la cual se ve más marcada en los países tercer mundistas, todo esto es con el fin de logrartomar conciencia acerca del grave problema que trae consigo la explotación infantil. A continuación se mencionan algunos de los autores trabajados en clase los cuales exponen en sus textos, ciertosprivilegios o protecciones que deben tener los trabajadores y por lo cual el trabajo infantil sería algo inconcebible.
De acuerdo con lo expuesto por Víctor Hugo Malagón (2010) en su libro “Ética yResponsabilidad Social: el nuevo reto de generación de valor en las organizaciones”, el Estado de Bienestar es un elemento crucial y de gran importancia que debe cobijar a todos los trabajadores decualquier tipo de empresa. En el caso expuesto a continuación, por ningún lado se ve la preocupación que se tiene por el cuidado del trabajador, pues se va a tratar de niños o jóvenes menores de edad que nocuentan con ningún tipo de seguridad o salud laboral y que son explotados en multinacionales.
Otro de los autores que expone acerca del tema es Solomon (1995), cuando afirma que es necesaria unamotivación hacia los trabajadores pues de esta forma ellos tienen una mayor eficiencia y la productividad de las empresas se vería incrementada lo que a su vez incrementaría el ingreso de capital monetarioa la empresa.
En el texto de Hortal. “Los cambios en la ética y la ética del cambio”, a su vez menciona la ética del bienestar la cual protege entre muchas cosas a los empleados, haciendo que lostrabajos no requieran de esfuerzos exagerados y se eliminen los trabajos de larga duración y rutinarios.
De acuerdo a estos autores, aunque no se especifica el hecho de que la explotación infantil es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS