sfd fd

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
feferrrrrr rf rExisten ante nosotros dos tipos de contradicciones sociales: contradicciones entre nosotros ... En las condiciones actuales de nuestro país, esas contradicciones .... a consecuencia delo cual tanto el Estado como el pueblo sufrieron pérdidas. ..... Tenemos una población rural de más de quinientos millones de habitantes y, ...Las importantes reformas introducidas por el gobierno deChávez y la original síntesis de anticolonialismo de emancipación bolivariano con el marxismo y el antiimperialismo marcan una ruptura con las prácticas neoliberales predominantes generalizadas enAmérica Latina en el cuarto de siglo anterior, que siguen vigentes en numerosos gobiernos contemporáneos de otro signo.

Lo qué es dudoso, sin embargo, es si todos estos cambios equivalen a una nuevaversión del socialismo, dado el predominio de las relaciones de propiedad capitalista en los sectores estratégicos de la economía, y las desigualdades de clase persistentes tanto en el sector público yprivado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el socialismo no es un concepto estático, sino un proceso continuo, y que la mayor parte de las medidas recientes tienden a ampliar el poderpopular en las fábricas y los barrios.

Ecuador

En Ecuador, el presidente Correa ha adoptado la retórica del socialismo del siglo XXI y ha ganado credibilidad con varias de sus iniciativas depolítica exterior, entre otras la terminación del contrato de arrendamiento a EE.UU. de la base militar de Manta, el cuestionamiento de una parte de la deuda externa contraída por los gobiernos anteriores, lacrítica de las incursiones transfronterizas de Colombia y el asalto militar de un campamento clandestino de la guerrilla colombiana, así como su crítica a los tratados de libre comercio con EE.UU. ysu apoyo al programa de integración regional de Venezuela, el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas). Numerosos medios, entre otros el New York Times, el Financial Times y periodistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sfd
  • Fd
  • Gfffdfdsf Dfdfd Fd Fd Fd Fd Fdfdfd
  • Mmm Sfd
  • fd sgrgrg
  • fd ac
  • vccf fd
  • fd bgfvnhfnhgn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS