Sfdfgh

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Estado Financiero.
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situacióneconómica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesadoscomo los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmenteaceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismosde control públicos o privados para poder ejercer la profesión.TECNICAENCARGADADERECOPILAR,CUANTIFICAR,REGISTRAR,ANALIZAREINTERPRETARLOSHECHOSECONOMICOSDEUNAEMPRESA.BRINDALAINFORMACIONREQUERIDAPARAELPROCESODETOMADEDECISIONESDEUNAEMPRESA.
http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/SAC_08/Recursos_relacionados/Manual_de_contabilidad_PYMES.pdf
¿Cuales son los estadosfinancieros?

1) Balance de Situación o General: refleja la situación financiera  de una entidad en un momento determinado. El estado de situación se estructura a través de tres conceptos patrimoniales,el activo, el pasivo y el patrimonio neto.
 
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad y que son susceptibles de traer dinero a la empresa, alcontrario del pasivo representan salidas de dinero a futuro (prestamos, cuentas por pagar, etc.)
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios oaccionistas más los resultados (utilidades) no distribuido(a)s. El patrimonio neto muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.
2) Estado de resultados: muestra el resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS