Sfdk

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL SIDA
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cáncerespotencialmente mortales.
Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con sistema inmunitario sano pueden provocarenfermedades mortales en las personas con SIDA.
Se ha encontrado el VIH en saliva, lágrimas, tejido del sistema nervioso, líquido cefalorraquídeo, sangre, semen (incluido el líquido preseminal, que es ellíquido que sale antes de la eyaculación), flujo vaginal y leche materna. Sin embargo, sólo a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna se le transmite generalmentela infección a otras personas.
El virus se puede diseminar (transmitir):
* A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal
* A través de la sangre: vía transfusiones desangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
* De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguíneacompartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna
SINTOMAS
El SIDA comienza con una infección por VIH. Es posible que las personas infectadas con el VIH nopresenten síntomas durante 10 años o más, aunque sí pueden transmitir la infección a otros durante este período asintomático. Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento, el sistemainmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.
La infección aguda por VIH progresa con el tiempo (generalmente de unas pocas semanas a meses) a una infección por VIH asintomática (sin síntomas)y luego a infección sintomática temprana por VIH. Posteriormente, progresa a SIDA (infección por VIH avanzada con conteo de células T CD4 por debajo de 200 células/mm3).
Casi todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sfdk
  • Sfdk
  • Sfdk
  • Sfdk
  • Sfdk
  • sfdk
  • Biografia SFDK
  • sfdk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS