sffgsswsw

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
DATOS GENERALES 
1.1 Nombre de la obra: Romeo y Julieta. 
1.2 Corriente: El Renacimiento Inglés. 
1.3 Género: Dramático. 
1.4 Especie: Tragedia. 
1.5 Estructura: Actos y Escenas. 1.6 Datos biográficos del autor: 
William Shakespeare nació en el año 1564 en Stratford-on-Avonn (Inglaterra), y murió en el año 1616. Fue poeta y autor teatral inglés, considerado unode los mejores dramaturgos de la literatura universal Poco se conoce de su infancia pero se sabe con certeza que a los 18 años ya había contraído matrimonio con una joven de las cercaníasde Stratford. En 1590 escribió “Henry VI” y “Richard III”. También cultivó formas literarias no dramáticas, como los poemas “Venus and Adonis” en 1593 y “Lúcrese” en 1594. Asimismocompuso 154 sonetos de notable delicadeza lírica dirigidos a un amigo rico. 
Empezó a crear tragedias, de las cuales la más interesante es “Romeo y Julieta”, ésta fue una obra maestra escritaaproximadamente en el año 1591. En esta tragedia W. Shakespeare escribió sobre las dificultades que viven dos enamorados al enfrentarse a las costumbres burguesas de aquella época y alodio que separa a sus padres, engrandeciendo el amor, como un sentimiento que es capaz de trascender todo límite. 
1.7 Lenguaje – estilo: 
El lenguaje en gran parte de la obra esretórico (ya que se usa palabras pomposas con el objetivo de embellecer lo que se quiere decir), utilizando los personajes nobles, vocablos complejos y actualmente de poco uso. Sin embargo, entrelos criados suele darse un lenguaje coloquial cargado de ironías. 
El estilo es literario (W. Shakespeare tuvo su propia forma de escribir y expresarse mediante sus escritos), incluyófiguras literarias como la imagen, la metáfora y la comparación, lo que indica un lenguaje poético. Cito aquí una de muchas frases: “Es el sol naciente y Julieta es el sol” (imagen). 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS