sffs

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
















Introducción.
Como podemos saber en el cuerpo humano, existen gran cantidad de órganos que por si solos no trabajan, es decir, que deben estar influenciados porotros para poder ejercer su función correctamente, es así como trabaja el sistema muscular humano.
Cuando sonreímos utilizamos los músculos también para saltar, correr, nadar incluso para comer unasabrita es necesario utilizar los músculos. Hay alrededor de 650 músculos que realizan los movimientos de todo el cuerpo, además para que los pulmones, el corazón o el estomago también funcionen senecesitan a los músculos.
Todos los movimientos que realiza nuestro cuerpo se produce gracias a los músculos. Algunos músculos recubren nuestros huesos y están debajo de la piel, otro forman parte de muchode los órganos.






























Sistema muscular Humano.

El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya funciónprimordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suelecategorizar como mixtos.

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunquealgunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 gcorresponden a tejido muscular.

El sistema muscular es responsable de:
Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
Actividad motora de los órganos internos:el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular.
Información del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sffs
  • sffs
  • sffs
  • sffs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS