sffsf

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO Y NIÑA
Autor: Fundación Carla Cristina, ONG de la ciudad de Medellín, dedicada a la educaciónde la primera infancia; fundada en 1963 por la educadora Solina Gallego Fernández.
La experiencia que se expone en este escrito da cuenta de una labor institucional, quedurante 48 años de existencia la Fundación ha venido realizando y fortaleciendo día a día en beneficio de la primera infancia en la ciudad de Medellín, y tiene que vercon un tema relevante como son los estilos de vida saludable.
Presentación de la experiencia:
La Fundación Carla Cristina, tiene como objetivos misionales la educación ynutrición de los niños y niñas, cuyas familias pertenecen a estratos socioeconómicos vulnerables (Niveles 1 y 2 del SISBEN).
Durante estos años, la Fundación ha tenidovarias etapas con relación a la seguridad alimentaria y la promoción de los estilos de vida saludable de los niños y niñas.
• 1. Etapa primaria: (desde el inicio de laInstitución hasta 1993) generación de acciones para asegurar la alimentación a todos los niños y niñas atendidos.
2. Etapa Estructural: Desde el año 1994 la Fundaciónestructura el proceso de nutrición con una intencionalidad que trascendía el suministro de alimentos:
• Se aumentó el requerimiento calórico del 34% al 40% para los niños yniñas.
• Se inició la realización de evaluaciones antropométricas a los niños y niñas en dos momentos durante el año (al inicio y al final), para seguimiento interno de la FCC.• Se comenzó a hacer seguimiento a los servicios de alimentación de los jardines infantiles, con el fin de mejorar las prácticas de manipulación de alimentos.
• Se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS