SFGE

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

“IMPLEMENTACION DE LA ESCALERA RAMPA, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

II. PROYECTO.
1. a.-IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Para identificar el problema, que es la falta de rampas en algunos lugares públicos y privados, en los cuales no suelen considerar o tomar en cuenta los espacios o infraestructura para las para las personas con discapacidad, debido a lo establecido mediante la LEY N° 23347,“Obligatoriedad de rampas para impedidos físicos que utilicen silla de ruedas”

Ley Nº 23347, del 18 de diciembre de 1981, establece que en el ingreso de los hospitales, colegios, universidades, bibliotecas, museos, iglesias y edificios públicos, debe existir por lo menos una rampa a fin de permitir el fácil acceso de Discapacidad y Accesibilidad 16 los impedidos físicos que utilizan silla de ruedas,asimismo en los baños públicos se ubicarán los pasamanos necesarios. Establece asimismo otras condiciones de accesibilidad, pero considero de gran importancia el artículo 4º de la ley (5) donde se dice que: “En los planes de zonificación de Lima Metropolitana y principales ciudades del país, deberán localizarse centros de rehabilitación de fácil acceso para impedidos físicos.”

Dada esta ley seexige que todo establecimiento cuente con dicha accesibilidad para las persona con discapacidad.
En la actualidad los establecimientos públicos y privados tienen la obligación de considerar en su infraestructura, el diseño y inmobiliario para personas con alguna discapacidad, la cual al faltar a esta ley los establecimientos podrían tener una sanción.







1. b.- OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. b1.-Objetivo General.

Es la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidades, en espacios ya sea públicos o privados.

2. b2.- Objetivo General.

El reconocimiento de las normas legales vigente.
El mejoramiento de accesibilidad a los espacios públicos y privados.
Mencionar a las entidades públicas las cuales cumplen con las normas legales.
Reconocer los establecimientos públicos oprivados los cuales no cuentan con las rampas de acceso.


1. c.- PROPUESTA DE DISEÑO DE MAQUETA

Se propone crear un modelo base, el cual se puede luego ejecutar a escala humana.
Se trata de desarrollar, un sistema de cuerdas, bases fijas de metal sujetas a la escalera de concepto, bisagras, rodillos, tuberías cuadradas, pisos de madera forrados en lona, etc.





















1. d.- SELECCIÓNDE VARIABLES DE ESTUDIO

1. d.1 Por su Naturaleza:

Las normas técnicas de edificación, nos indican las medidas y condiciones para el diseño y edificaciones accesibles. El uso de estas medidas es de carácter obligatorio y más allá de la sanción que se puede dar, se tata de tomar conciencia de así como las personas sin discapacidades las cuales pueden acceder a diferentes lugares, se trata deque también las personas con discapacidades puedan utilizar y desplazarse de la mis misma manera que los demás, haciendo uso de las rampas.

1. d.2 Por su Aspecto Tecnológico:

ARTÍCULO 2.- La presente Norma será de aplicación obligatoria, para todas las edificaciones donde se presten servicios de atención al público, de propiedad pública o privada.

ARTÍCULO 3.- Para los efectos de la presenteNorma se entiende por:

Persona con discapacidad: Aquella que, temporal o permanentemente, tiene una o más deficiencias de alguna de sus funciones físicas, mentales o sensoriales que implique la disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro de formas o márgenes considerados normales.

Ruta accesible: Ruta libre de barreras arquitectónicas que conectan los elementos yambientes públicos accesibles dentro de una edificación.

Barreras arquitectónicas: Son aquellos impedimentos, trabas u obstáculos físicos que limitan o impiden la libertad de movimiento de personas con discapacidad.

Señalización: Sistema de avisos que permite identificar los elementos y ambientes públicos accesibles dentro de una edificación, para orientación de los usuarios.

Señales de acceso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS