SFGWE

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
COLEGIO “San Francisco”
Nombre: Andrés Dávila
Curso: 2° BGU “E”

EXPLOTASIÓN SOLAR
Durante miles de años, el Sol ha sido una fuente de calor y luz para nuestro planeta. Pero los científicosestán descubriendo una sorprendente y nueva aterradora faceta del Sol.
Compuesto casi en su totalidad por gases ardientes, se cree que la temperatura del núcleo alcanzan los ocho millones de gradosCelsius.
Una mirada cerca del Sol revela una superficie cubierta de áreas oscuras llamadas manchas solares. Son causadas por fuertes campos magnéticos que emergen el interior del sol, formando curvas quese expanden sobre su superficie. Los campos magnéticos salen a la superficie, variando en tamaño desde apenas un punto hasta una vasta área.
El Sol lanza el viento solar, viajando a través delespacio, que pueden llegar a la tierra en tan solo tres o cuatro días. El campo magnético de la tierra, nos protege de estos vientos ardientes. Pero una ráfaga supera a nuestras defensas naturales, llamada“eyección de masa coronal”.
Las eyecciones de masa coronal se producen a causa de la intensa actividad solar y perturba de manera muy significativa al medio interplanetario. Grandes erupciones seproducen desde la parte más baja de la corona expulsando hacia fuera gran cantidad de materia hacia el viento solar, al tiempo que se produce un poderosa onda de choque, estas eyecciones tienenintensidades del campo magnético, densidad y velocidad más alta que las típicas del viento solar.
Las eyecciones aparecen preferentemente desde regiones de campos magnéticos cerrados en la atmósfera solar,donde el campo normalmente es suficientemente fuerte como para forzar el plasma coronal, el cual se expande hacia fuera en la heliósfera. Las eyecciones de masa coronal afectan seriamente el flujo delviento solar y causan trastornos que alcanzan la Tierra con resultados a veces catastróficos.
Estas grandes cantidades de plasma pueden producir ciertos estragos si impactan contra la Tierra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS