SFI, FMI

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Sistema Financiero Internacional (SFI)

1-Explique que es el Sistema Financiero Internacional.
Es el conjunto de instituciones públicas y privadas que proporcionan los medios de financiamiento ala economía internacional para el desarrollo de actividades.

2-Describa el origen del SFI.
Comenzó de la segunda guerra mundial provocando un choque en al cociencia de las naciones seguido de unnuevo espíritu de cooperación.

3-Cual es el objetivo del sistema Bretton Woods?
Es fomentar a nivel mundial el crecimiento económico, el intercambio comercial y la estabilidad económica interna yexterna.

4-cuáles son las principales instituciones que integran el SFI y su objetivo inicial?
El fondo monetario internacional el cual debe garantizar el cumplimiento de las normas pactadas enlo referente al comercio y las finanzas internacionales , el banco mundial se creó para financiar el desarrollo a largo plazo y el acuerdo general sobre aranceles y comercio que trata de la liberacióndel comercio mundial.

5-cuál es la finalidad del Fondo Monetario Internacional?
Garantizar el cumplimiento de las normas pactadas referente al comercio y las finanzas internacionales y establecerfacilidades de crédito para los países con dificultades temporales de la balanza de pagos.

6-Cuando y cuál fue el motivo de su creación?
En julio de 1944 en una conferencia de la ONU en los cualesparticiparon 44 países y fue para evitar que se repitieran círculos viciosos de devaluaciones que provoquen la depresión de los 30’s.

7-Describa el propósito del FMI.
Consiste en asegurar laestabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países efectuar transacciones entre sí.


8-De que manera el FMImantiene la estabilidad y previene crisis en el sistema monetario internacional?
Pasa por revista a las políticas económicas aplicadas por los países , así como la situación económica y financiera ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El Fmi
  • El fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS