sfkdsjklnfk

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Grado: 1 de secundaria. Grupo: ‘’B’’





10 de octubre de 2014.

ESC. SEC. PART.
‘’VICTORIA’’
AV. EUGENIO ECHEVERRIA CASTELLOT #26
COL. REVOLUCIÓN C.P. 24120
ZONA ESCOLAR 006 C.C.T. 04PES0047L.

Nombre del alumno:
Alejandra Nayuri Horiuchi Totosaus.
Natan Viveros Dorantes.
Jonathan Durán Zetina.
JoséManuel Gil Gamboa.
Profesor:
Eduardo Fco. Sánchez Canto.
Asignatura:
Español.
Grado: 1 de secundaria. Grupo: ‘’B’’
Proyecto:
“Antología de cuentos latinoamericanos”.


10 de octubre de 2014.
INTRODUCCIÓN.

En esta antología presentamos lo que es la literatura latinoamericana poniendo varios ejemplos de ella en cada una de sus categorías: Terror, policiaco, ciencia ficción, realismo yfantasía.
Para poder entender lo que era la literatura latinoamericana, tuvimos mucho que investigar y realizar una serie de actividades para poder comprenderlo bien.
Cada uno de los géneros que componen la literatura latinoamericana, tienen sus propias características, pero claro, todas cuentan con las características exactas que debe llevar un cuento para poder llamarse “cuento”.ÍNDICE.

Presentación……………………………………………………………..Página 1 y 2.
Introducción………………………………………………………………Página 3.
Índice………………………………………………………………………Página 4.

















LITERATURA LATINOAMERICANA.
























LA DAMA NEGRA.
Hacía ya doscientos años que el castillo no era sino un montón de piedras derruidas; en mitad deaquellas piedras había crecido un magnífico arce que en numerosas ocasiones los campesinos de los alrededores habían intentado derribar sin lograrlo, pues su madera era muy dura y nudosa. Finalmente, un joven llamado Wilhelm vino a su vez a intentar la aventura como los demás, y después de haberse desprendido de su chaqueta, haciendo un hacha que había mandado afilar a propósito, golpeó el troncodel árbol con todas sus fuerzas, pero el árbol repelió el hacha como si hubiera sido de acero. Wilhelm no se desanimó y propinó un segundo golpe, el hacha rebotó de nuevo; por fin, levantó el brazo, y reuniendo todas sus fuerzas, dio un tercer golpe, pero como al propinar ese tercer golpe oyó algo semejante a un suspiro, levantó los ojos y vio delante de él a una mujer entre veintiocho y treintaaños, vestida de negro y que habría sido perfectamente bella si su palidez no hubiera dado a toda su persona un aspecto cadavérico que indicaba que desde hacía mucho tiempo aquella mujer ya no pertenecía a este mundo.

-¿Qué quieres hacer con este árbol? -preguntó la Dama Negra.

-Señora, -respondió Wilhelm mirándola sorprendido, pues no la había visto llegar y no podía adivinar de dónde salía-;señora, quiero hacer una mesa y unas sillas, pues me caso en la próxima fiesta de san Martín con Roschen, mi prometida, que amo desde hace tres años.

-Prométeme que harás una cuna para tu primer hijo -dijo la Dama Negra-, y levantaré el hechizo que defiende este árbol del hacha del leñador.

-Se lo prometo, señora -dijo Wilhelm.

-¡Muy bien! ¡pues golpea ahora! -dijo la dama.

Wilhelmlevantó su hacha, y del primer golpe hizo en el tronco una incisión profunda; tras el segundo golpe, el árbol tembló de la copa a las raíces; tras el tercero, cayó completamente separado de su base y rodó por el suelo. Wilhelm levantó la cabeza para darle las gracias a la Dama Negra, pero ésta había desaparecido.

Wilhelm cumplió la promesa que había hecho, y aunque se burlaron bastante de él al verque construía una cuna para su primer hijo antes de que se hubiera realizado el matrimonio, no por eso puso menos ardor y atención en su trabajo hasta el punto que, antes de que hubieran transcurrido ocho días, ya había acabado una encantadora cuna.

Poco después se desposó con Roschen y nueve meses después, Roschen dio a luz a un hermoso niño que colocaron en su cuna de arce. Aquella misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS