sfsadfas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

• En cualquier Sistema se debe abarcar en su integralidad el proceso de inversión a través del cual los proyectos van evolucionando desde su identificación hasta queentran en
operación.

• En el proceso de transformación de ideas de inversión , es posible identificar tres estados sucesivos en la vida de todo proyecto que se materializa :

- Preinversión.

-Inversión Operación.
-operación.







_ Preinversión : consiste en identificar ideas de inversión, formular, evaluar y seleccionar los proyectos mas rentablesdesde el punto de vista económico-social

_ Inversión : consiste en ejecutar físicamente los proyectos seleccionados y priorizados en la preinversión.

_ Operación : consiste en poner en marchalos proyectos, generándose los beneficios y costos estimados en la preinversión









CICLO DE VIDA DEL PROYECTO.






ETAPAS DEL CICLO DE VIDA

_ Etapa de factibilidad :consiste en perfeccionar la alternativa que haya resultado con mayor indicador de rentabilidad, tal como el valor ctual neto (VAN) positivo, determinado en la etapa anterior, reduciendo así su rangode incertidumbre a limites aceptables. Se efectúa análisis de sensibilidad.

_ Etapa de diseño definitivo : se elabora el diseño de ingeniería, (planos, memoria de cálculo, especificaciones técnicas)y se ajustan detalles finales previos a la etapa de ejecución. Se elaboran bases para la propuesta o licitación.

_ Etapa de ejecución : son todas aquellas acciones tendientes a ejecutarfísicamente el proyecto como fue especificado en la etapa de diseño.

_ Etapa de operación : corresponde al periodo de tiempo durante el cual se generan los beneficios y costos estimados en las etapasanteriores.








_ PREINVERSIÓN :

_ Etapa de idea : identificar necesidad insatisfecha o problema por resolver, posibles beneficios, localización geográfica y objetivos.

_Etapa de perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sfsadf
  • Sfsadf
  • Sfsadf

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS