sfsdfg

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Taller de Contabilidad Intermedia Profesora: Seidy Citlalli López Anaya

Grupo 2281
Catalogo de cuentas
¿Qué es el catalogo de cuentas?
Alumno: Uriel Juárez ReyesINDICÉ
INTRODUCCIÓN 3CATALOGO DE CUENTAS 4
ESTRUCTURA 5
CONCLUSIONES 6
ANEXOS 7

INTRODUCCIÓN
Es el índice o instructivo, donde, ordenada y sistemáticamente, se detallarán todas las cuentasaplicables en lacontabilidad de una negociación o empresa, proporcionando los nombres y, en su caso los números de las cuentas".
Es importante al establecer un catálogo de cuentas, para un manejoadecuado de éste, que seacompañe de una guía que detalle los movimientos que afectarán a cada una de las cuentas contenidas en el mismo.
La elaboración de este catálogo puede ser de forma numérica,numérica decimal,alfabética, numérica alfabética o alfanumérica; todo esto dependerá siempre de las necesidades de la negociación o empresa, y esto indica que a las cuentas que se manejen, se le asignara unnúmero en formaordenada para su fácil manejo y control.

CATALOGO DE CUENTAS
Es una lista o numeración pormenorizada y clasificada de los conceptos que integran el Activo, Pasivo y Capital Contable,así comolos ingresos y egresos de una entidad económica. La elaboración de este catálogo puede ser de forma ٭ Numérica.- Consiste en fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse gruposdecuentas de acuerdo con la estructura de los estados financieros.
٭ Decimal.- Consiste en conjuntar las cuentas de una empresa utilizando los números dígitos, para cada grupo, debiendo crear antesgruposde cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos como máximo, y así sucesivamente.
٭ Alfabética.- Se utilizan las letrasdelalfabeto asignando una a cada cuenta, pero antes formando grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros.
٭ Numérica alfabética o alfanumérica.- Se usan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sfsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS