sfsdfsdsdsd
Páginas: 4 (957 palabras)
Publicado: 12 de mayo de 2013
DEFINICIÓN:
Ángulo es la abertura entre dos líneas rectas que se encuentran en el mismo plano y se interceptan (rectas secantes), el punto de intersección de éstas recibe el nombre de vértice.MEDIDA:
1) Grado sexagesimal (°)
Si se divide la circunferencia en 360 partes iguales, el ángulo central correspondiente a cada una de sus partes es un ángulo de un grado (1°) sexagesimal.
Ungrado tiene 60 minutos (') y un minuto tiene 60 segundos ('').
2) Radián (rad)
Es la medida de un ángulo cuyo arco mide un radio.
SISTEMAS DE MEDICIÓN:
Sistema sexagesimal
Se divide lacircunferencia en 360 partes iguales y cada una de estas partes constituye un grado sexagesimal.
Uno de estos grados se divide en 60 partes iguales (60’) que corresponden, cada una de ellas, a un minuto.
Unminuto se divide nuevamente en 60 partes iguales (60") correspondiendo cada una de estas partes a un segundo.
Sistema centesimal
Es la circunferencia dividida en 400 partes iguales, llamadas"grados centesimales". Cada grado tiene 100 "minutos centesimales" y cada minuto tiene 100 "segundos centesimales".
•Los símbolos para esta unidad son: grado (g), minutos (m), segundos (s)
Sistemacircular
En este sistema se usa como unidad el ángulo llamado "radián". Un radián es el ángulo cuyos lados comprenden un arco cuya longitud es igual al radio de la circunferencia.
CLASIFICACIÓN:Según su medida:
Tipo
Descripción
Ángulo nulo
Es el ángulo formado por dos semirrectas coincidentes, por lo tanto su abertura es nula, o sea de 0°.
Ángulo agudo
Son aquellos menores que 90°.Ángulo recto
Son aquellos iguales a 90°. Sus lados son dos rayos llamados rayos perpendiculares.
Ángulo obtuso
Son aquellos mayores que 90°.
Ángulo llano, extendido o colineal
Sonaquellos iguales a 180°. Sus lados son dos rayos opuestos
Ángulo completo
o perigonal
Es el que está delimitado por dos semirrectas que coinciden
Ángulo convexo
o saliente
Es todo ángulo...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.