sfsfshh

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Velocidad de reaccion
La velocidad de reacción se define como la cantidad de reactivos que se transforma o producto que se forma por unidad de tiempo .La unidad es molaridad/segundos(M/s).En unareacción química pueden intervenir diversos factores que se encargan de modificar (ya sea aumentando o disminuyendo) la velocidad de la misma.. Estos factores son:
1. Temperatura: A mayor temperatura,mayor velocidad de reacción. La temperatura representa uno de los tipos de energía presente en la reacción. El sentido del flujo de energía entre los miembros de la reacción, determina si esta esexotérmica o endotérmica.
2. Superficie de contacto: A mayor superficie de contacto, mayor velocidad de reacción. La superficie de contacto determina el número de átomos y moléculas disponibles para lareacción. A mayor tamaño de partícula, menor superficie de contacto para la misma cantidad de materia.
3. Estado de agregación: El estado de agregación es el estado en el que se encuentra la materia ydepende de sus características físicas y químicas. El estado de agregación que presenta mayor velocidad de reacción es el gaseoso, seguido de las disoluciones y por último los sólidos.
4.Concentración: A mayor concentración, (mayor presencia de moléculas por unidad de volumen), mayor velocidad de reacción de uno de los reactivos. La concentración se refiere a la cantidad de átomos y moléculaspresentes en un compuesto o mezcla.
5. - Durante el transcurso de una reacción, las moléculas de reactivos van desapareciendo, al tiempo que se forman los productos. La velocidad de la reacción se puedeestudiar observando la disminución de la concentración de reactivos o el aumento de la concentración de productos.
6. La molaridad (M) es el número de moles de soluto por litro de solución.
7. Elmol (símbolo mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Factores que influyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS