sgaeg

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Qué es la Energía?

  La energía es la capacidad de un cuerpo cualquiera para efectuar un trabajo. La energía adopta diversas formas (mecánica, luminosa, calorífica, hidráulica, etc) y haexistido siempre en la naturaleza. El hombre no puede crear energía. Lo que realmente hace el hombre es inventar máquinas que aprovechan la energía existente en la naturaleza (energía primaria)

 El hombrese dio cuenta de que el carbón, petróleo, gas utilizados hasta entonces se estaba agotando y era preciso encontrar otra forma de energía para hacer frente a las nuevas necesidades. Así descubrió elhombre que existía una substancia en la naturaleza, llamada uranio, que contenía en su interior enormes cantidades de energía. Entonces tuvo que idear las máquinas apropiadas para aprovechar estaenergía y transformarla en energía eléctrica.

Uranio 

   El uranio es un metal que tiene unas determinadas propiedades y que se encuentra en la naturaleza en estado sólido mezclado conotros materiales. En el núcleo del uranio es donde se encuentra almacenada la gran cantidad de energía. De ahí viene el nombre de energía nuclear con que se le conoce. Para liberar y disponer de esta energía espreciso romper (fisionar) el núcleo.

Energía nuclear

   La energía nuclear es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos cuando en el se produce une reacción nuclear. Laenergía se puede obtener de dos formas: fisión y fusión.

Fisión

   Es una reacción nuclear en la que se provoca la ruptura del núcleo de un átomo mediante el impacto de un neutrón. Como en todonúcleo existe almacenada una enorme cantidad de energía (que hace que todas las partículas estén ligadas unas a otras), al producirse la fisión, parte de esta energía se libera y se manifiesta en formade calor. Además de calor se desprenden una serie de radiaciones (partículas subátomicas), que en grandes dosis suelen ser perjudiciales para los seres vivos. Los neutrones emitidos en la fisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS