SGBD

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
SGBD (Sistema de gestión de bases de datos)
Introducción:
Las bases de datos generalmente funcionan en computadoras dedicadas de forma exclusiva a este campo. Por las prestaciones requeridas,generalmente funcionan en computadoras multiprocesador con abundante memoria. Para el almacenamiento de los datos puede contar con sistemas de disco propio (DAS), puede conectarse a una red dealmacenamiento (SAN) o conectarse a un sistema de almacenamiento en red (NAS). Existen aceleradores hardware, usados en grandes sistema de proceso de transacciones. Los SGBD se encuentran en el corazón de todaaplicación que maneje datos. Los SGBD se basan en sistemas operativos estándar para efectuar dichas funciones.
Definición de SGBD:
Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto deprogramas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Losusuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
Estos sistemas también proporcionan métodospara mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe. Permiten presentar la información de la base dedatos en variados formatos. La mayoría incluyen un generador de informes. También pueden incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas.
Hay muchos tiposdistintos según cómo manejen los datos y muchos tamaños distintos de acuerdo a si operan en computadoras personales y con poca memoria o grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas dealmacenamiento especiales.
Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes de interrogación, lenguajes de alto nivel que simplifican la tarea de construir las aplicaciones. También simplifican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgbd
  • sgbd
  • SGBD
  • Sgbd
  • Sgbd
  • Sgbd
  • sgbd
  • SGBD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS