sgdfgs

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
LA PRENSA

EL PRIMER FABRICANTE DE PAPEL
Se le considera a Tsai Lun como el primer fabricante de papel. Uso para ello una mescla de fibra de vegetales y trapo de hilo de cáñamo.
Después de inventada la imprenta fueron realizados otros descubrimientos que perfeccionaron la consistencia, durabilidad y calidad del papel y, en el 1640, se inicio la fabricación a través de un proceso continuo.Luego se vendieron 24 millones 500 mil libros y luego se creó el folletín, el folletín se introdujo en dos etapas entre el 1830 y 1850 y la otra entre 185 y 1860. en la primera predomino la temática social y la entrega de novelas por capitulo como El conde de monte Cristo y los 3 mosqueteros y en la segunda etapa la características propias de la cultura de masas.

ORIGEN DEL PERIODISMO Y ELPRIMER PERIÓDICO EN HONDURAS
es difícil realizar un análisis de los primeros momentos y de los mas lejanos antecedentes del periodismo porque se mescla con la historia de la civilización.
El periodismo se perfila claramente en el imperio romano al confeccionarse comentarios, anales y actas en los que no solo aparecían edictos si no también noticias de sociedad, sucesos esporádicos, rumores ychismes.
En el renacimiento aparecen avisos, gacetas, hojas y relaciones.
En el 1493 circularon por Europa varias ediciones de una hoja tituladas Descubrimiento del nuevo mundo por colon
Lo que aparece en América especial mente en México y lima son hojas de volante ti tituladas como relación, suceso o noticia se publicaban cada vez que llegaba una flota de metrópolis.



PERIÓDICO ENHONDURAS
Antes que hubiera una imprenta, una minoría ínfima, sobre todas las autoridades españolas se leían la gaceta de Madrid y te Guatemala y es posible de algunos periódicos editados en México.
La primera imprenta regentada por Cayetano castro, se publico el primer periódico y se titulaba: La Gaceta Del Gobierno, que solo tuvo 13 números ( la primera aparición fue el 26 de mayo e 1830 sientodirector Liberato Moncada, ministro general del gobierno y el tamaño era 30.5 x 17.6 centímetros. En el epígrafe decía “el cumplimiento de las obligaciones reciprocas que establece el buen sistema de gobierno entre las autoridades y el pueblo hacen la felicidad de una nación”
En el prospecto decía “un periódico que puede encerrar todos los objetos de interés general, que basten a ilustrar alpúblico, es obra únicamente del sabio que quiere inmortalizarse con sus escritos o servir a la patria con sus talentos.
La edición, estilo y géneros periodísticos
El periódico posee uno de los siguientes formatos o tamaños: estándar o tamaño grande, sabana y el tabloide o medio estándar. Este formato es muy importante tener en cuenta factores tales como disponibilidad del elementó, objetivos, materiaprima, maquinas y el ambiente social. Las medidas de un periódico estándar es de 38 x58 y las medidas de un tabloide son de 29 x 38
Diagrama
Es un boceto susceptible de modificación en su idea original hacia otra forma o estilo desacuerdo con las necesidades planeadas, diferentes estilos de diagrama: simétrico, horizontal, vertical, mixto, balanceado, de contraste, de equilibrio, abrazaderaetc...
Estilo simétrico:
Se utiliza donde la pagina se divide en dos o mas partes iguales cada una de ellas conteniendo un mensaje.
Estilo horizontal:
Consiste en dividir la pagina en espacios rectangulares y su tipo de letra es mas grande.
Estilo vertical:
Este sigue el curso normal de las columnas naturales que sirven de guía para hacer unidades rectangulares!
Estilo mixto:
Es lacombinación de figuras apaisadas y rectángulos. En posición vertical u horizontal.

LA ENTRADA
Consiste en dar respuesta inmediata de las preguntas básicas del periodismo que son: que, cuando, como, porque, quien, donde.

DIARIOS EN HONDURAS

La Prensa, Fundada en 1964
El Tiempo, Fundado en 1970
La Tribuna, Fundada en 1976
El Heraldo, Fundado en 1979
El Libertador, Fundado en 2004 (Se emite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS