sgfdfgdsfgdsf

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

Cuento 1
Había una vez en una de las colonias de México un niño llamado tomas el cual fue criado por su mama, el nació con una partera llamada Paty la cual lo ha visto crecer desde que nació. La mama fue dejada por el marido por que esta lo trataba mal y el pues no se sentía agusto estando ahí con ella por lo que se separo de ella, por lo que ella al ´poco tiempo se consiguió un maridollamado mario el cual era grande, musculoso, pero güero pero al pobre de tomas de daba mucho miedo estar con el por su gran apariensa que se oponía. Pero el tomas como vio que don mario le llevaba juguetes, buena comida, pues le empeso a caer bien y empeso a combibir un poco mas con el. La mama de el que se llamaba monica le dio un hijo junto con su pareja mario ´por lo que tomas estaba muy contentocon su nuevo hermanito por que lo cuidaba mucho y platicaba mucho con el. Mi madre trabajaba lavando ropa ajena de todas las personas de las colonias cercanas. Un dia mi madre se encontró en un pantalón 5000 pesos por la gran necesidad mi madre se lo quedo, pero al paso de unos días un señor llego pidiendo su dinero el cual mi madre tenia pero no se lo quiso dar entonse el la metio a la carsel porun tiempo por lo que a mi metubieron que regalar con un cieguito que fue a mi casa para ver si me podía ir con el no como empleado si no como hijo, mi madre acepto y llorando me dijo que me fuera con el y que me portara bien con el para que no fuera una carga para el. Estando nosotros en mexico el señor me llevo con el a tabasco en donde el vivía, en el camino, el señor sabia donde havia unaestatua de un león y medijo que lo escuchara pero yo no escuche nada por lo que el me asoto en el y me dijo que el no le podría dar lujos pero que si muchos coscorrones para vivir mas y yo al prinsipio no entendí, pero al paso del tiempo logre captar lo que el cieguito me quería decir.
El ciego era un medico muy reconocido en toda la republica por que todo lo que el desia se asia como por ejemploa las mujeres embarasadas les desia que hiba a hacer su hijo si hijo o hija por lo que la gente le tenhia mucha confianza a el.pero el se fue convirtiendo en mala persona con migo ya que siempre que se le ocurria el me pegaba y yo le preguntaba que por que y el solo me contestaba que por que me avía yo portado mal con el que le avía obedecido por lo que yo también le contestaba y todo terminada enuna gran discusión entre el y yo.
Entre el y yo no existía una buena relación ya que como les abia comentado el me golpeaba. Pero un dia al ciego lerpagaron con una canasta de fresas su trabajo por lo que el dijo que no las comiéramos pero que avia que ser onestos al estar comiéndon las fresaspor que dijo que íbamos a comer de una en una al empesar a comer elcomia de 2 en dos por lo que yo no mequede a tras y empese a comer de tres en tres por lo que al terminarnos la canasta de fresas el me dijo que por que me estaba comiendo las fresas de tres en tres por lo que yo pensé “como me vio” y el me contesto sin que yo preguntara que el se avia dado cuenta por que el empeso a comer de dos en dos y el no dijo nada por lo que llego a ala conclusión de que yo me estaba co9miendo de tres en trespor lo que yo me sorprendi y loe nperdi perdón a el pobre siego. Desde ese momento yo me sentía como acosado por el ciegito a unque este no pudiera ver.
Llegando hasta un pueblillo secano a su casa con una señoraque el tenia que revisar nos invitaron a comer un poco de longaniza por lo que el ciego me mando a que comoprara un refresco para que comiéramos por lo que al llegar de comprar elrefresco el ciego ya se abia comido los dos pedasos de longaniza que nos abian dado para comer por lon que yo me enoje mucho y saali corrrien do del lugar hasta que llege a un tipo bosque en donde me perdi y no sabia por donde salir de ese grande y oscuro bosque, pason las horas y calloo la noche y yo no podía salir de aquel oscuro bosque por lo que comense a caminar, a caminar , a caminar hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS