sggf

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Procedimiento Experimental
1) Oxidación con CuO:
En el primer tubo de ensayo limpio y seco, previsto de tapón y tubo monorado, se coloca con una espátula una mezcla de muestra orgánica(Hidrocarburo), y oxido cúprico (CuO). En el segundo, tubo de desprendimiento limpio y seco se le coloca con una espátula una porción de hidróxido de bario (Ba (OH)2).
Se procede a calentar por unos minutos elprimer tubo colocándolo con el mechero colocándolo en un soporte universal, sellándolo con el tapón unido al tubo monorado conectado al segundo tubo de desprendimiento.
Si hay presencia de carbono,este deberá desprenderse en forma de dióxido de carbono (CO2), que al contacto con el hidróxido de bario (Ba (OH)2), formara un precipitado blanco en el segundo tubo con el (Ba (OH)2); Si hayhidrógeno, este formará pequeñas gotas de agua que se condensaran en la parte superior de las paredes del tubo de ensayo.
Evidencias
Luego de unos dos minutos de estar el primer tubo en contacto con elmechero se formaron gotas de agua en las paredes del tubo, resultado positivo para hidrogeno.
Dos minutos después se aleja el mechero y el tubo monorado en el segundo tubo, cual se agita, pudiéndoseobservar un precipitado blanco en el hidróxido de bario, resultando positivo al carbono.
Como en las dos evidencias arrojo como resultado positivo, se puede deducir que la muestra orgánica contiene C eH.
2) Fusión alcalina con Sodio:
En un tubo de ensayo limpio y totalmente seco, debido a la condición del sodio que así lo requiere, se coloca con una espátula el sodio metálico (Na2S) rápidamenteevitando su contacto con el aire, se toma con unas pinzas de madera, se aproxima al mechero hasta fundirse luego se agrega una pequeña muestra de hidrocarburo y se procede a calentar con el mechero,hasta que su fondo este al rojo vivo.
Luego de unos 5 minutos se aleja y se rompe el tubo de ensayo y se vierte en un vaso de precipitado con 11ml de agua destilada y con una varilla se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sggf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS