sghsfg

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ALGORITMO

Un algoritmo es método para resolver un problema a través de una secuencia de pasos que lo llevará a cumplir un objetivo ó solución, y este se puede pasar a un lenguaje de programación.Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadasen orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema. Los algoritmos sonindependientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura de cualquiersolución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.

Partes De Un Algoritmo: Todo Algoritmo debe tener las siguientes partes:


Entrada, son los datos necesarios que el algoritmo necesitapara ser ejecutado.
Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo.
Salida, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo.

Características:

Carácter finito. "Unalgoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos".
Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas demanera rigurosa y no ambigua para cada caso".
Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmocorre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos".
Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas".
Eficacia."También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS