SGP RUSIA

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
ÍNDICE

1.
¿QUÉ ES UN SGP?

PAGINA 2
2.
NORMAS DE ORIGEN

PAGINA 3
3.
EL SGP DE LA FEDERACION RUSA

PAGINA 4
4.
SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS (SGP) DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

PAGINA 4
5.
PRODUCTOS BENEFICIADOS DEL SGP FEDERACIÓN DE RUSIA

PAGINA 4
6.
DENOMNACION DE LOS PRODUCTOS

PAGINA 5
7.
PRODUCTOS QUE REQUIEREN MATERIALES IMPORTADOS PARA SU ELABORACIONPAGINA 7
8.
CERTIFICADO DE ORIGEN

PAGINA 7
9.
ANEXO I

PAGINA 8
10.
RUSIA EN LA OMC

PAGINA 14
11.
OTROS ACUERDOS

PAGINA 15
12.
ACUERDO COMERCIAL ENTRE COLOMBIA Y LA FEDERACIÓN RUSA

PAGINA 16



SGP
FEDERACION RUSA

1. ¿Qué es un SGP?
Es un sistema establecido en 1961 por iniciativa de la conferencia de las naciones unidas para el desarrollo (UNCTAD), cuyo propósitoes otorgar preferencias arancelarias a las exportaciones de productos originarios de los países en vías de desarrollo, con el fin último de fomentar la diversificación de las exportaciones, la industrialización y mayores ingresos en los países beneficiarios.
El SGP consta actualmente de 16 esquemas de preferencias diferentes, aplicadas por 27 países, cada esquema es independiente aunque con muchoselementos en común. En total existen aproximadamente 138 países beneficiarios del SGP. En la actualidad todos los países en desarrollo miembros del grupo de los 77, están reconocidos como beneficiarios en la mayor parte de los esquemas.
Los países que otorgan preferencias arancelarias SGP son:
Alemania
Francia Grecia
Nueva Zelanda
Australia
Holanda
Polonia
Austria
HungríaPortugal
Bulgaria
Canadá
Irlanda
Belarus
EE.UU.
Reino Unido
Dinamarca
Finlandia
República Checa
Eslovaquia
Japón
Suecia
España
Luxemburgo
Suiza
Federación De Rusia
Noruega
Italia
Los siguientes productos no gozan de las preferencias arancelarias del SGP:
Los artículos textiles y de vestir sujetos a acuerdos textiles relojes incluyendo sus correas y sus brazaletes.
Artículos deacero, susceptibles de resultar afectados por las importaciones.
Calzados bolsas de mano maletas de mano, artículos “planos”, guantes de trabajo y prendas de vestir de cuero. Productos de vidrio semifacturado, susceptible de resultar afectados por las importaciones.
2. Normas de origen
Para poder beneficiarse de las preferencias arancelarias otorgadas bajo el sistema SGP, los beneficiarios debencumplir los criterios para la determinación de origen y la norma de expedición directa prescrita por cada país.
Las reglas de origen de las mercancías fueron instauradas para verificar el derecho al beneficiario del SGP. Existen dos modalidades de reglas de origen para la definición de productos originarios los denominados productos “obtenidos totalmente” y los “suficientemente transformados”.
Parahacer uso del trato preferencial SGP, el exportador debe enviar sus productos directamente al país importador, pero la mercancía puede ser transportada a través de un tercer país por razones geográficas (por ejemplo si el país beneficiario no tiene litoral) o por dificultades logísticas, siempre y cuando las mercancías permanezcan bajo el control de las aduanas y que en el tercer país solo serealicen operaciones menores como : embalaje, desembalaje, cambio de contenedores, marcaje, etiquetaje y las operaciones destinadas a conservar las mercancías.
Los países que conceden unilateralmente el SGP exigen la presentación de un documento denominado Certificado de Origen o Formulario “A”, con el fin de demostrar la procedencia de la mercancía.
3. El SGP de la Federación Rusa
Colombia es unode los beneficiarios del SGP de la Federación Rusa mediante el cual los países beneficiarios obtienen un descuento del 25% del arancel NMF. En el anexo 1 se relacionan los productos para los cuales se otorgan preferencias: este no incluye el azúcar, para el cual se debe cancelar la totalidad del arancel.
4. Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de la Federación de Rusia
El Gobierno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el SGP
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS