sgsheheth

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿Porque es importante la salud en el cuerpo Humano?
De nada sirve contar con todo el dinero de este mundo si no se tiene salud. No nos debe sorprender que se diga, que el conocimiento, práctica yestado positivo de bienestar y salud nos ofrece un mayor significado a nuestra vida, puesto que siempre seremos capaces de mejorar cualquier tarea o actividad que llevemos a cabo. Esto nos llevaalcanzar un estado de auto-actualización, es decir, la satisfacción personal de poder lograr unas metas y trabajo específico debido a unas habilidades o destrezas particulares que poseemos. Este estado deauto-actualización solo puede manifestarse cuando se posee una adecuada u óptimo estado de salud. Debemos estar más atentos sobre el cuidado de nuestra salud para evitar consecuencias negativas, hastael extremo de descuidar nuestro cuerpo, vehículo con todos sus órganos que debe sano para garantizar nuestra permanencia en esta corta vida que se nos ha legado.
La salud es nuestra riquezafundamental, se puede afirmar que si se esta y se siente sano la vida fluye naturalmente. Entonces si se posee salud y además se es consciente de ella las cuatro riquezas básicas compañeras brotan como lostiernos tallos lo hacen naturalmente de la semilla que decide germinar.
Efectos fisiológicos y psicológicos de la actividad física.
Mejora de las funciones intelectuales, debido al mayor bombeo desangre.
Reduce los estados de ansiedad y depresión, debido al equilibrio en los niveles de hormonas como las endorfinas responsables del estado de placer, euforia y bienestar.
Mejora la toleranciaal estrés.
Mejora de la imagen corporal y por tanto de la autoestima.
Ayuda en la disminución del consumo de alcohol y otros tóxicos.
Mejora la capacidad social de sociabilización.
Efecto delejercicio físico sobre el bienestar psicológico
    Las distintas ideas expuestas hasta aquí sugieren una relación positiva entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico. Se han propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS