sgsss

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Movilidad dentro del sistema

Hay unas reglas especiales en cuanto a la movilidad del sistema

Las personas sólo podrán trasladarse de EPS una vez cancelados 12 meses de pagos continuos. Esteperíodo no será tenido en cuenta cuando se presenten casos de deficiente prestación o suspensión de los servicios.

Los cotizantes que incluyan beneficiados en fecha diferente a aquella en la cual seprodujo su afiliación a la EPS, deberán permanecer el tiempo que sea necesario para que cada uno de sus beneficiarios cumpla el período señalado en el numeral anterior, salvo en el caso del reciénnacido.

La Entidad Promotora de Salud que con conocimiento acepte a un afiliado que no haya cumplido con el período mínimo de permanencia establecido en el numeral

será solidariamente responsablecon el afiliado por los gastos en que haya incurrido el Sistema General de Seguridad Social en Salud, independientemente de las sanciones que pueda imponer la Superintendencia por desconocimiento delas normas.

Cuando se excluya como beneficiario un cónyuge, podrá incluirse el compañero(a) permanente que acredite dos años de convivencia o el nuevo cónyuge cuando acredite el nuevo vínculoTraslado de Entidad Promotora de Salud. Los afiliados a una Entidad Promotora de Salud, podrán trasladarse a otra, de conformidad con las reglas establecidas en el artículo precedente, previa solicitud ala nueva EPS, presentada por el afiliado con no menos de treinta (30) días calendario de anticipación. Copia de esta solicitud deberá ser entregada por el afiliado al empleador.

La EntidadPromotora de Salud a la cual se traslade el afiliado, deberá notificar tal hecho a la anterior, en la forma que establezca la Superintendencia Nacional de Salud.

El primer pago de cotizaciones que se debaefectuar a partir del traslado efectivo de un afiliado, se deberá realizar a la nueva Entidad Promotora de Salud.
El traslado de un trabajador independiente que se haya retirado de una Entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgsss
  • Sgsss
  • la sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss
  • SGSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS