Sgsss

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
* Sentencia nº 233/11 de Corte Constitucional, 31 de Marzo de 2011
Vida digna, salud, debilidad manifiesta. Se acumulan varios expedientes por unidad de materia. Los accionantes, unos en causa propia y otros a través de agencia oficiosa, presentaron individualmente acciones de tutela en contra de diferentes entidades prestadoras de salud, porque consideran que éstas violaron sus derechosfundamentales al negarse a autorizar servicios de salud o a suministrar insumos y elementos que requieren los pacientes para el manejo y cuidado de sus dolencias y patologías. Las respectivas entidades. Niegan las pretensiones de los demandantes, argumentando que la mayoría de sus pedidos no están cubiertos por el plan obligatorio de salud pos, ni el régimen contributivo ni el subsidiado. La sala reiteraque el derecho a la salud es un derecho fundamental de todo ser h...
...iii. El principio de atención integral en materia del derecho a la ...v. El principio de continuidad; el acceso a un servicio de salud debe ser continu...
*
* Sentencia nº 479/12 de Corte Constitucional, 25 de Junio de 2012
Vida digna, seguridad social, salud. Con la presente acción de tutela pretende elaccionante que la policía nacional reanude la prestación asistencial a su hija mayor de edad, dada las afecciones mentales que ésta padece y la condición de hija de un agente retirado de la institución. La entidad accionada denegó la pretensión del actor, al estimar que la representada no era beneficiaria del subsistema de salud, por obtener una calificación que no superó el 50% de incapacidad. La salaanaliza la siguiente temática: 1º. Procedencia excepcional de la tutela para personas de especial protección constitucional y 2º. Protección del derecho fundamental a la salud y el principio de continuidad en su prestación. Se reitera que en virtud del principio de continuidad en la prestación del servicio m...

ISO 22301. Norma Internacional de Gestión de Continuidad de Negocio - ¿Qué es Gestiónde Continuidad de Negocio?
“El 81 por ciento de los directores cuyas organizaciones activaron sus mecanismos de continuidad de negocio en los últimos 12 meses dicen que fue efectivo en la reducción de las interrupciones. En resumen: la continuidad de negocio funciona” *
Los desastres naturales, los cortes en las tecnologías de la información o la huelga son las interrupciones que encontramos enprimer plano. Sin embargo, la interrupción también incluye las enfermedades de los empleados o algunos acontecimientos que afectan a la cadena de suministro.
La continuidad de negocio le proporciona un marco que le permite identificar las posibles amenazas a su organización y fortalecer la capacidad de la misma. Esto significa que puede responder a las amenazas y salvaguardar los intereses delos partes interesadas, la reputación, la marca y las actividades que proporcionan un valor añadido.
ISO 22301 proporciona un marco formal de continuidad de negocio y ayudará a desarrollar un plan de continuidad de negocio que mantendrá su organización funcionando durante y después de la interrupción. Éste también minimizará el impacto así que usted podrá reanudar el servicio lo más rápido posible,asegurando que los servicios clave y los productos son entregados.
Si la interrupción no es una opción en su negocio, adoptar la norma internacional de continuidad de negocio, ISO 22301, es el primer paso hacia un enfoque de buenas prácticas.
¿Qué es ISO 22301?
ISO 22301 es la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte demandainternacional que obtuvo la norma británica original, BS 25999-2 y otras normas. Si usted cumple con los requisitos para obtener la certificación, su organización será reconocida a nivel global. 
ISO 22301 identifica los fundamentos de un sistema de gestión de continuidad de negocio, estableciendo el proceso, los principios y la terminología de gestión de continuidad de negocio.
Proporciona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgsss
  • Sgsss
  • la sgsss
  • sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss
  • Sgsss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS