Sguridad e higiene
Misión de la institución:
Somos una Institución cuyo compromiso es formar profesionales emprendedores, comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar, innovar; con visión hacia el desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico que demanda el entorno globalizado.
Una Institución fortalecida por un sistema cohesionado con capacidadde respuesta a las políticas emanadas del Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública mediante sus áreas sustantivas de docencia, investigación y vinculación y apoyada por un equipo de trabajo con un alto sentido de servicio.
Visión de la institución:
Una Institución dinámica con liderazgo en educación superior, que promueve y desarrolla la investigación científica ytecnológica, con planes y programas de estudio acreditados internacionalmente, con profesionistas certificados, comprometidos con la sociedad y coadyuvando a la excelencia de nuestros egresados para el desarrollo productivo del país.
Valores de la institución:
Bien común
Integridad
Honradez
Imparcialidad
Transparencia y rendición de cuentas
Entorno cultural y ecológicoGenerosidad
Igualdad
Respeto
Liderazgo
Misión del proyecto:
Este proyecto cuenta con una serie de recomendaciones que la institución debe de cambiar o de modificar si a si lo desea, siempre mirando al éxito de este pero en un costo accesible.
La misión es que la institución las lleve acabo estos cambios en un determinado tiempo y crear un buen ambiente de trabajo para las personas quelaboren en ella y los alumnos que van a recibir una educación.
Promover la oportuna detección de los factores de riesgo mediante la realización de un recorrido de verificación por la institución educativa, en los cuales se identifiquen actividades o actos inseguros, de manera que se sugieran y establezcan oportunamente las medidas correctivas, mediante los responsables de las áreas de trabajo enque se detecte la problemática.
Visión del proyecto:
La visión de este proyecto es que las personas que laboren en ella, como son los directivos, los trabajadores que en ella laboran, como maestros, intendentes, secretarias y el alumnado. Sepan que están en un lugar seguro y que la institución tenga una buena reputación como institución educativa. Siempre salvaguardando la seguridad de losestudiantes y su comunidad.
Este proyecto fue creado para poder cambiar las cosas que en ella se elaboran mal o en las partes que se encuentran en un lugar equivocado o simplemente que no se debió hacer a si como se encuentra.
INTRODUCCION
Es un proyecto que engloba todos los factores de riesgo para el trabajador, estudiante y para todo el personal que asiste ala institución educativa(ith).
Proporciona las condiciones para la satisfacción de los requerimientos de seguridad e higiene que se generen en cada área de trabajo o de cada rincón del instituto de manera que favorezca.
Esta es un proyecto destinado alas autoridades de la institución que se den cuenta de lo que esta necesita para así dar un mejor servicio a los jóvenes y ala comunidad, para que implemente la culturade la seguridad y claro de la higiene. En todas sus áreas de lo que son los patios, las aulas, las áreas verdes, los animales que allí habitan y claro de la seguridad de todo personal que labore en ella. Que permita realizar sus labores con más seguridad.
La seguridad es el éxito por finalidad- no un accidente.
Generalidades. Seguridad De La Empresa
Con base en las disposiciones de laLey Federal del Trabajo, en todas las organizaciones deben integrarse las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, encargadas de prevenir cualquier daño que pueda sobrevenir a la salud de las trabajadoras y los trabajadores mediante la investigación de las causas de los accidentes y enfermedades, la proposición de medidas para prevenirlos y la vigilancia de su cumplimiento.
Las Comisiones...
Regístrate para leer el documento completo.