sgwrta

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
7. Incluso en el caso de que las respuestas fuesen correctas ¿qué valor podemos dar a este tipo de aprendizajes y cuánto tiempo permanecerían asimilados a tu parecer?
El valor que le podemosotorgar a este tipo de aprendizajes, es un aprendizaje memorístico, ya que en matemáticas se aprende más a través de la práctica de ejercicio que el contenido matemático de los mismos, por tanto, el tiempoque va a permanecer en la memoria del alumno va a ser a corto plazo.
Por otra parte, si el docente hubiese enseñado el temario de una forma más significativa, el alumno podría haber realizado esteejercicio de manera correcta. De este modo, dependerá el resultado obtenido del proceso de enseñanza planteado por el docente, ya que durante los errores que ha cometido, se puede observar una faltade comprensión de los conceptos teóricos, sin embargo, los ejercicios prácticos del examen, los realiza de forma correcta.
Por tanto, podemos ver que el aprendizaje llevado a cabo por parte del alumnoes el memorístico, ya que se considera este ejercicio como un simple almacenamiento de la información que está presente en el resultado obtenido. A través de este aprendizaje, no es necesariocomprender los conceptos de forma literal.
En contraposición, encontramos el aprendizaje significativo (Ausubel) el cual consiste en dar un significado a lo que se aprende, en este caso se centraría endarle un conocimiento al alumno, respecto a los errores que se han cometido, la nueva información que se ofrezca, tiene que ir ligada con los conocimientos previos que el alumno presente, y de este modomodificar los conceptos que tiene el alumno en sus esquemas mentales, para que no confunda conceptos tales como: ángulo, polígono, lados, etc.
En definitiva, como este alumno adquiere losconocimientos de forma memorística, lo va a recordar a través de la memoria a corto plazo, por lo que el tiempo de retención va a ser muy corto, el cual ya no podrá ser recordado, ya que al no aprender este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS