Sha Lala La

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Resumen
La religiosidad en nueva España se hizo popular muy pronto traída a España, y sus fiestas principales fueron el primer viernes de cuaresma, pentecostés y navidad.
En la segunda mitad en lasegunda mitad del siglo XVII los pueblos comenzaron a crecer; la población europea no dejaba de llegar y entre 1580 y 1640, se introdujo en nueva España la mayor cantidad de esclavos africanos.
Entre1620 y 1630, la población indígena del altiplano central mexicano llego al punto más bajo, desde entonces fueron perdiendo sus tierras. Las autoridades borbónicas buscaron controlar los bienes de lospueblos, con el propósito de obtener ganancias a la corona.
El periodo de 1785-1786 fue conocido como el año del hambre, cuando las malas cosechas combinadas con el azote de epidemias provocaronalrededor de 300,000 muertes. Las diversas actividades económicas de las ciudades novohispanas atrajeron un flujo permanente de migrantes del campo y fomentaron la aparición de distintas formas detrabajo y vida social.
Las reformas borbónicas, sobre todo las relativas al comercio entre nueva España y la metrópoli, fomentaron la llegada de nuevos comerciantes y funcionarias de la península, quienesenriquecieron y rivalizaron los antiguos grupos de acaudalados de Nueva España.
Con la aplicación de las reformas borbónicas, la autoridad real disminuyo o cancelo los fueros de estas corporaciones,pero al mismo tiempo promovió nuevos privilegios y tribunales de nueva España, como los del ejercito borbónico, el de los empresarios mineros y el del consulado de mineros, que en 1777 estableció supropio tribunal.
A finales del siglo XVIII, los habitantes de Nueva España vivían en una crisis económica, política y social. Las grandes desigualdades sobre las que se organizo la sociedad desde elsiglo XVI y el sometimiento que experimento con las reformas borbónicas y sus renovadas presiones tributarias se sumaron a las malas cosechas, las epidemias y el hambre. Las reformas borbónicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sha la la la (?
  • el shaa
  • Comite Sha
  • Shao Li
  • sha hsa
  • Sho sha se
  • Objetivo Sha
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS