Shackleton

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
HOLA
Shackleton: Epopeya De La Supervivencia
SHACKLETON
EPOPEYA DE LA SOBREVIVENCIA
Shackleton tubo la confianza y el liderazgo para hacer sobrevivir a todos sus hombres en la traves¨ªa quetuvieron, el mantuvo siempre la calma y nunca se dejo ver desesperado ni angustiado por la cosas que pasaban sino que hiso que la tripulaci¨®n se sintiera mejor y apoyo a todo el grupo para hacerlo m¨¢sunido y compacto. Su meta era la de hacer llegar a toda su tripulaci¨®n sana y salva a la isla de los balleneros en Georgia del sur y lo hiso gracias a su determinaci¨®n y a que su grupo era fuerte ytenia los miembros necesarios para afrontar cualquier situaci¨®n que se presentara.
Su principal prioridad fue la de fortalecer el esp¨ªritu ya que sab¨ªa que un grupo sin esp¨ªritu no le serv¨ªa denada, ten¨ªa que hacer que su tripulaci¨®n fortalezca sus almas y quieran luchar para seguir con vida, creo yo que ese era el punto exacto para que toda la misi¨®n sea realizada. En segundo lugarfortaleci¨® la mente haciendo que los marineros no caigan en depresiones ni que alg¨²n miembro del grupo se sienta menos que el otro, as¨ª durmi¨® con los m¨¢s d¨¦biles y los que estaban m¨¢s angustiadoscon todo lo que pasaba. Y en tercer lugar vio todo lo concerniente al cuerpo ya que el alma y la mente si bien son muy necesarios para salir adelante el cuerpo sin alimentaci¨®n, descanso ehidrataci¨®n no iban a vivir m¨¢s de una semana, en el grupo todos trabajaban unos cazando las focas y ping¨¹inos para comer arreglando y mejorando el lugar donde armaron el campamento y otro cocinando como elpolizonte que subi¨® en Argentina. Creo que he ah¨ª el ¨¦xito de Shackleton porque confi¨® en su grupo que tenia a cargo e hiso que el grupo nunca se desalentara o dejara de mirar su meta asumiendo ungran liderazgo.
Shackleton utilizo su liderazgo para la sobrevivencia del grupo, usando las fuerzas centrifugas hiso que el grupo no caiga en una depresi¨®n o que se les acabe la confianza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest shackleton
  • Liderazgo Shackleton
  • Shackleton
  • Shackleton
  • La Increíble Historia De Ernest Shackleton
  • Shackleton: epopeya de la supervivencia
  • ernest shackleton
  • Ernest Shackleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS