Shakespeare in love

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
SHAKESPEARE IN LOVE (1999)

1- Los oficios teatrales que se mencionan en la película son los coproductores, el acreedor, la costurera teatral, el atrezzo, el productor ejecutivo y el ayudante dedirección. También hay un momento en el cual se realiza un casting para los papeles de la obra.

2- El autor del guión literario de Shakespeare in Love es Tom Stoppard.

3- Las obras deShakespeare que se mencionan en la película son “Ricardo III”, “Un caballero de Verona”, “Enrique VI”, “Tito Andrónico”, “Romeo y Julieta” y “Noche de Reyes” o “Noche de Epifanía”. También se hacen varioshomenajes a “Hamlet”.

4- Los escritores del teatro isabelino que salen en Shakespeare in Love son Cristopher Marlowe, John Webster que sale como un pequeño niño vagabundo y el propio WilliamShakespeare.

5- El primer teatro que se menciona en la película es el teatro “The Rose” es donde inicialmente iban a representar la obra y su dueño era el empresario Philip Henslowe. Finalmente representanRomeo y Julieta en el teatro “The Curtain” del empresario Richard Burbage. La compañía de actores se llamaba ““Admiral’s men”.

6- La primera incongruencia temporal que he llegado a ver en lapelícula es cuando William Shakespeare va a un supuesto psicólogo para hablar de su falta de inspiración, la psicología no aparece hasta el siglo XIX. Otra incongruencia es cuando Shakespeare estáprobando cual sería su firma, arruga un papel y lo tira en una taza con cierto merchandising de su ciudad natal, Stratford. La ultima incongruencia que he podido notar es la música que sale en los fuegosartificiales del Palacio de la Reina, esta sinfonía no se compuso hasta 100 años después.

7- Shakespeare es contemporáneo de la literatura universal los autores Christopher Marlow, Ben Jonson ytambién con Cervantes.

8- En Inglaterra gobierna la Reina Isabel I, en Francia lo hace Enrique IV y en España reina Felipe II.

9- La acción de la película está situada en el siglo XVI, en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare In Love
  • Decoración en "shakespeare in love"
  • Shakespeare in love
  • Shakespeare in love (sinopsis)
  • Diseño de vestuario de shakespeare in love
  • Shakespeare In Love
  • Shakespeare In Love
  • Trabajo Shakespeare In Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS