shakespeare

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Nace en stratford Upon Avon, en el condado de Waewick, “corazón de Inglaterra”, en el mes de abril de 1564. Su padre, John Shakespeare, fue comerciante en lanas y carnicero. Su madre perteneció a unafamilia de abolengo de la comarca y tuvo ocho hermanos, siendo él el tercero.
Se educa en su pueblo con medios limitados, que suple con afición a la lectura. Escribe versos y sátiras que nopública. Contrae matrimonio con Ana Hathaway, mayor que él por ocho años. De esa unión nacen tres niños.
Viaja a Londres a fines de 1592, donde se vivía un periodo de auge teatral. Shakespeare se sienteatraído por el espectáculo escénico y se mezcla con los farsantes. Aunque faltan noticias precisas de su vida en sus primeros cinco años londinenses, se le supone dedicado a guardar los caballos de losseñores que acudían a ver las representaciones. Pasa luego a desempeñar el puesto de ayudante de avisador en el teatro Blackfriars, y una vez dentro se hace cómico.
Aquí renacen sus aficiones literarias,y por necesidades de la compañía se dedica al retoque de los cuadros de historia. Son de este tiempo el “Titus Andrónico” y los “Trabajos de Amor” inspirados en los diálogos espirituales de Lyly.Entre los años 1593 y 1594 lanza dos nuevas obras: “Venus y Adonis” y “Lucrecia”, dedicadas al Conde de Southampton, su protector. En ese lapso también escribe muchos famosos sonetos. Por aquellos díasel público vitorea el nombre de Christopher Marlowe en los escenarios londinenses. Shakespeare entusiasmado, pretende arrebatarle el cetro y se dedica a escribir piezas de mayor solidez. Son deaquella época “Las equivocaciones”, “Ricardo III”, “Enrique IV” y “Eduardo II”.
Ingresa a la compañía de Lord Chambelan, y durante la navidad representa en presencia de la reina Isabel. Con ello mejora sucondición económica, que llega a ser muy floreciente. Sus enemigos se le rinden, y el más calificado, Francis Mere, hace de él un elogio público considerándole “el primero de los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS