Shakira
Shakira nació en la ciudad colombiana de Barranquilla. Con diez años ya componía sus primeras canciones, lo que le ha llevado a su corta edad a tener un repertoriopropio de más de cuarenta piezas. Desde que sus padres descubrieron el talento de su hija ésta empezó a participar en concursos infantiles. En uno de ellos, un productor de la discográfica Sony lafichó para la famosa compañía. A partir de ese momento, el mundo empezó a conocer al huracán colombiano llamado Shakira.
En 1991, con sólo catorce años, grabó su primer disco Magia. Este primertrabajo sólo se publicó en Colombia, y aunque no consiguió muchas ventas sirvió para despertar el interés de los medios de comunicación. También gracias a este álbum fue escogida para representar a su paísen el Festival de la OTI. Finalmente no pudo asistir por no tener la edad mínima exigida, dieciséis años.
Después de esta experiencia, Shakira dejó de lado la balada y mostró su lado más rockero.Correr ese riesgo le supuso vivir su mejor momento. Su segundo álbum de estudio, Pies descalzos, supuso un disco lleno de grandes canciones, y del que vendió más de cuatro millones de copias en todoel mundo. Con él conquistó al mercado europeo.
Shakira ha destacado por un estilo muy personal, y por renunciar siempre a hacer música comercial. Realiza una mezcla particular de pop y rock, y ensus conciertos esa combinación se vuelve explosiva ya que pasa de la balada más dulce a arrasar con su fuerza rockera.
Esta mezcla se reflejó perfectamente en ¿Dónde están los ladrones?, un disco conuna curiosa historia detrás. Shakira lo compuso justo después de que le robaran en el aeropuerto la maleta con todas las canciones que había compuesto para su nuevo álbum, de ahí el título.
El...
Regístrate para leer el documento completo.