Shakira

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Shakira Isabel Mebarak Ripoll1 2 (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo,diseñadora demoda, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos en este colaboró con Luis FernandoOchoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología».
Años después, ella continuó trabajando con Luis FernandoOchoa y lanzó ¿Dónde están los ladrones? y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service. Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio titulado Fijación oral vol. 1 ycolaboró con Luis Fernando Ochoa, Lester Mendez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, las cuales se destacan «En tus pupilas», «La tortura» con Alejandro Sanz, «La pared» y «No».Es la artista femenina internacional con más ventas en ladécada del 2000. Además,
Es la única artista en tener cinco sencillos («Hips Don't Lie», «Whenever, Wherever», «Loca», «Underneath Your Clothes»y «La tortura», en las posiciones #1, #17,#16, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2010), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo másvendido de la década , colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música.
Shakira es la segunda mujer viva mas premiada,la tercera en toda la historia3 4 5 ;A fecha de 2013, ha ganadodos Premios Grammy, seis Billboard Music Award,cuatro American Music Awards6 y diez Premios Grammy Latino,entre otros.7 La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generaciónpor su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como uno de los artistas más importantes del mundo.8 Actualmente, supera los U$S700   000  000 en ganancias. Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS