Shakira

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2008
Shakira nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977; su madre de descendencia española de Cataluña y su padre de origen libanés (cristiano). Iniciada en la musica desde la edad de 5 años, demostro a traves de los cantos y danzas de sus ancestros arabes una excepcional disposicion artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyeccion internacional. Ella ya hacompuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, una de las primeras canciones que escribió se llama Tus Gafas Oscuras, la cual habla acerca de sus penas y de su padre. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, que transmitía la cadena regional de la costa colombianaTelecaribe, Shakira ganó dicho concurso durante tres años consecutivos.

A los diez años, Shakira audicionó para el coro de la escuela, pero fue rechazada porque su voz fue considerada "demasiada fuerte." Sus amigos le dijeron que su voz sonaba similar a la de una cabra. Shakira empezó a buscar otras competencias de canto, y en un programa de televisión que se transmitía semanalmente concursó, elprograma se llamaba Vivan los Niños.

Entre los diez y trece años, Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla, y se convirtió en una celebridad local. En ese entonces, conoció a la productora de teatro Monica Ariza, la ayudó para darse a conocer fuera de Barranquilla. Durante un vuelo de Barranquilla a la capital Bogotá, Ariza estaba sentada al lado de un ejecutivo de Sony Colombia,Ciro Vargas. Vargas quedó impresionado y consiguió una audición para Shakira, la cual llegó unas cuantas semanas más tarde al lobby del hotel. Ciro Vargas regresó a Sony office y le dio una cinta de Shakira con algunas de las canciones que ella había escrito, pero no logró complacer a los productores del todo, y pensaron que Shakira era un "caso perdido." Vargas estaba convencido de que ella teníatalento, y montó una audición sorpresa en Bogotá. Él engaña a los ejecutivos de Sony Colombia invitándolos a ir a un bar, y alrededor de la media noche anunció que había una sorpresa: Shakira. Ella cantó tres canciones, y su actuación fue un éxito. Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias. Peligro se convirtió en su segundo álbum, lanzado en 1993, cuando Shakira tenía solamente quince años. Este álbum tuvo resultados en ventas igual de decepcionantes que su trabajo discográfico anterior;después del mal "sabor de boca" que Shakira se llevó con sus primeros dos discos, prefirió mejor darse un tiempo para terminar la preparatoria.

1995-2000: Éxito en el mercado hispano

Shakira se inclinó entonces hacia la interpretación y actuó en una telenovela colombiana llamada El Oasis con un éxito moderado. Después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresa a la música en 1995,con su tercer álbum de estudio en español que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica, el inédito material discográfico se titula Pies Descalzos. El primer sencillo Estoy aquí la llevó a la fama en la música en español, incrementó las ventas del álbum. Las canciones Pies Descalzos, Sueños Blancos y ¿Dónde estás Corazón? se convirtieron en íconos de la cultura pop hispanoamericana.Con ventas superiores a los cuatro millones de copias, más tarde realizó los remixes de Pies Descalzos en su primer álbum de remixes titulado simplemente The Remixes que generó ventas mayores al millón de copias en América Latina; el álbum también incluyó algunas versiones en portugés de sus canciones más conocidas.

Su cuarto álbum de estudio en español tuvo notable éxito, con ventas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • Shakira
  • shakira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS