Shalala

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
VIH-SIDA
CHANCRO
CLAMIDIA
LADILLA
CITOMEGALOVIRUS
VERUGAS GENITALES
SARNA
SIFILIS
HEPATITIS B
TRICOMONIASIS
GONORREA
HERPES

Sida es el acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada porel VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de célulasa las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna).El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.
La Real Academia Española (RAE) recoge la palabra sida en la vigésima segunda edición de su diccionario, por locual puede ser utilizada en minúsculas y en mayúsculas.El uso de minúsculas es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, agencia de salud de Naciones Unidas para las Américas.

El chancro es una enfermedad bacterial que causa ulceras (piel abierta o lesiones) genitales (pene o vagina).
El chancro se pasa de una persona a otra a través del contacto sexual de piel a piel que tienelesiones o ulceras.
Los síntomas del chancro incluyen una o más ulceras y dolor en los nódulos linfáticos, es decir en el área donde las piernas y el tronco del cuerpo se unen. La úlcera empieza como un granito doloroso que se llena de pus y luego se convierte en una llaga o úlcera. Es suave y no como el chancro de la sífilis que es duro y cuando se toca, se siente como goma.
En las mujeres, lalesión normalmente no es dolorosa, y puede que no se note; pero en los hombres, la úlcera puede ser muy dolorosa.
El chancro se puede tratar con antibióticos. Cuando se trata bien, la medicina cura la infección, los síntomas desaparecen y la persona ya no es contagiosa

Psitacosis Linfogranuloma Tracoma, ese es el nombre de la clamídia. Es un virus que se contagia por secreciones corporales,por lo que no queda descartado que se pueda contagiar por vía sexual. La verdad es que todo lo que se de las clamídias se refiere a afecciones de animales, trabajé durante muchos años en un centro oficial veterinario y mi jefe era el mejor experto en infecciones clamidiales en animales. Me teclee muchos trabajos suyos y me resultaba apasionante leerlos. Puede resultar muy peligroso en caso deembarazo. La posibilidad de aborto es grande.

Es una ectoparasitosis producida por el phtirius pubis (o pedículo púbico o vulgarmente conocida por ladilla). Se alojan en el pubis, tanto en hombres como en mujeres, poblando el vello pubiano donde el parásito pone sus huevos.
Esta enfermedad venérea, provoca intensa picazón en la zona púbica, la que se halla repleta de parásitos y liendres. Aligual que la pediculosis de cuero cabelludo, se trata espolvoreando la zona con insecticidas específicos, y pasando peine de dientes finos para quitar las liendres (huevos que se adhieren al vello)
En lo posible se aconseja cortar bien corto el vello pubiano (preferentemente rasurarlo).
Es un virus que se transmite por vía sexual, por sangre o por secresiones salivales, no es peligroso en personasinmunocompetentes. En inmunocompetentes puede producir un síndrome mononucleósico con adenopatías, faringitis y hepatoesplenomegalia que se autolimita pero tambien causa infecciones asintomáticas.
En inmunocomprometidos como HIV+ puede causar neumonías, encefalitis y demás complicasiones serias, también es un virus que puede afectar a personas que reciben transplantes de órganos ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shalala!!
  • shalala
  • Shalala...
  • Shalala
  • Shalala
  • shalala
  • Shalala
  • Shalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS