Shalalalala paz?

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Educar para la paz
¿Qué es paz? Bueno hay muchas definiciones de paz, para muchos es un espacio de encuentro, pero según otros es un acuerdo.
Yo no sé como cada persona define paz, pero sé quecuando piensan en ella se imaginan en tranquilidad.
Últimamente hay un tema de conflicto que tal vez muchos de ustedes habrán escuchado: La guerra civil en Siria, que trata de un grupo de personas quese oponen al gobierno e intentan quitar de su puesto al gobernante. Este grupo de opositores ha logrado tomar la parte norte del medio oriente, y esto ha afectado no solo a esas áreas si no al restodel mundo. El gobierno de Turquía apoya a aquel grupo, pero en Turquía también hay grupos en contra de su propio gobierno y esto causa aún más guerras.
Hace poco conocí a una persona de Estambul y mecontó que un día comenzaron a haber rebeliones y esto duró varios días, mientras ella estaba en la escuela los maestros los llevaron al centro de la ciudad a ver los conflictos. Lo cual me hacepreguntarme por qué estos conflictos ahora son motivo de entretenimiento de otras personas.
Estamos en un mundo donde no hay respeto y las desgracias y problemas de los demás son asunto de entretenimiento.Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho a la paz, ya que siempre se basan en conflictos. Otro ejemplo es algo que pasó hace poco, mi papá compro un videojuego Grand Theft Auto 5, donde hayarmas bombas y explosivos, te lastiman gravemente y con una simple rebanada de pizza tiene mejores resultados que un hospital, pero si analizas lo que estás haciendo, ¿es productivo? Robos, asesinatos,uso de armas, y odio a los hipsters, aunque eso no tenga mucho que ver. Con este ejemplo no estoy diciendo que jugar videojuegos y ver televisión sea malo, lo que intento dar a entender es quedeberíamos poner límites a eso, verlo como lo que es y no aplicarlo a la vida.
Los humanos tenemos un don que ningún otro ser vivo, la capacidad de pensar. Por eso deberíamos usarlo para analizar qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shalalalala
  • shalalalala
  • shalalalala
  • shalalalala ohoho
  • shalalalala
  • shalalalala
  • shalalalala
  • Shalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS