Shalalalalala

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La técnica de la acuarela y el guache son  unas técnicas que se componen de pigmentos, como todas ellas, y que tiene como aglutinante una sustancia especial soluble en agua  conocida como gomaarábiga. La goma arábiga es resina de acacia y  sirve para servir de medio y  fijar el color al soporte; este es generalmente papel y no necesita imprimación añadida porque la goma es suficiente para lafijación del pigmento sobre el soporte y por otro lado  los papeles de acuarela llevan  un acabado especial que permite que estos  no se deshagan con el agua. La acuarela es transparente, se aplicanligeras capas de color (si es sobre papel con un ligero embebimiento) obteniendo el blanco y la luz por transparencia del fondo blanco del papel. APLICACIONES TÉCNICAS Y RESULTADOS PLÁSTICOS
Con laacuarela se pueden obtener resultados diferentes según el tipo de aplicación y los resultados plásticos que se deseen conseguir, dividiéndose en:
Descriptivismo expresivo: Manchas sugerentes yespontáneas en el sentido de las obras antes mencionadas. Se emplea la técnica humedeciendo previamente el papel y los colores se mezclan en el mismo soporte.  Se llama húmedo sobre húmedo. Ejemplo de ello son denuevo las acuarelas de  Delacroix.
Descriptivismo Analítico: Obras de alta definición y descripción acompañados generalmente con plumilla: Se utiliza, fundamentalmente con técnica de húmedo sobreseco, o combinando  con manchas con gradaciones controladas, que se manipulan en la superficie del papel.
Ejemplo:   Ilustraciones de botánica y zoología.  Dibujos o pinturas descriptivas y tambiénllamadas ópticas como los estudios de naturaleza de Durero.
La acuarela tiene en común, en ambos casos,  la capacidad de sensibilizar y hacer vibrar al espectador.  La acuarela permite un contacto másíntimo con el espectador y como apuntaba antes, acentúa el momento individual, tanto en su génesis (por su imposibilidad de enmascaramiento y por tanto de engaño), como en su contemplación pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shalalalalala
  • Shalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS