Shampo

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS


DIRECCIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL DIQI


LABORATORIO DE QUIMICA DE LOS GRUPOS FUNCIONALES

PRÁCTICA: OBTENCIÓN DE UN SHAMPOO

ALUMNA: ALCALÁ MOCTEZUMA MAYTTE

GRUPO: 2IM36

TURNO MATUTINO

FECHA DE ENTREGA 13 DE MARZO DEL 2012

“OBTENCIÓN DE SHAMPOOLÍQUIDO POR SULFATACIÓN DEL ALCOHOL LÁURICO”
OBJETIVOS:
* Establecer la importancia que representan los alcoholes en química orgánica. Aplicación en síntesis orgánicas conforme el tiempo han mejorado considerablemente los métodos de obtención y aplicación.
* Indicar la obtención de alcoholes en el laboratorio, en este caso la preparación del sulfato ácido laurilo, y utilizado como materiaprima para distintos productos, empleado generalmente en síntesis orgánica.
* Asumir el método de obtención empleado a partir de sulfatación del alcohol laúrico y acido sulfúrico.
* Establecer la importancia de dos diferentes aspectos fundamentales sobre el procedimiento del mismo. Aspecto Teórico y Práctico.
* Conocer el tipo de reacciones que se realizaran durante el desarrollo de lasíntesis, de sulfato acido de laurilo a partir de sulfatación del alcohol laúrico y acido sulfúrico concentrado.
* Controlar los diferentes parámetros de control y operaciones que se realizaran para llevar acabo la obtención del producto.
* Establecer las principales propiedades físicas y químicas del sulfato acido de laurilo así como cada una de las características y aplicaciones delmismo reactivo.
* Indicar cada una de las reacciones y mecanismo de reacción para la obtención de loa alcoholes, así como el tipo de reacciones que se manejan.
* Analizar con detenimiento el desarrollo experimental comprendiendo cada una de las etapas de reacción, con el objetivo de llevar de forma correcta la experimentación.
* Indicar cada una de las propiedades de losreactivos paras ser utilizados de forma adecuada en el desarrollo experimental.
ALCANCES:
* Obtener shampoo a partir de la sulfatación del alcohol laúrico y acido sulfúrico concentrado.
* Estableciendo de cierta manera el tipo de reacción a partir de la experimentación.
* A partir de la obtención del producto, establecer los parámetros de control e indicios de reacción los cuales serándeterminantes durante la experimentación.
* Indicar las características más importantes y las aplicaciones industriales, así como cada una de las propiedades físicas y químicos del sulfato ácido de laurilo reactivo durante la experimentación.
* Establecer una serie de instrucciones para llevar a cabo la experimentación de forma correcta y precisa, evitando cualquier tipo de accidente.
*Establecer conforme a los reactivos a trabajar cada una de las propiedades ya sea físico y químico.
* Indicar conforme el tiempo el desarrollo de la tecnología para la obtención y aplicación que representan los alcoholes en química orgánica, así como la aplicación en síntesis orgánicos.
* Establecer el método para la obtención de sulfato acido de laurilo a partir de sulfatación delalcohol laúrico y acido sulfúrico concentrado
* Indica la importancia de conocer los dos aspectos importantes para el procedimiento del mismo: aspecto teórico y aspecto práctico.
* Establecer que por lo general el ácido de laurilo es comúnmente utilizado en las síntesis orgánicas, para la obtención de alcoholes.

METAS:
* Investigar sobre los diferentes métodos para la obtención dealcoholes.
* Estudiar las propiedades del proceso para la obtención de sulfato acido de laurilo a partir de sulfatación del alcohol laúrico y acido sulfúrico concentrado, así como la reacción global y el mecanismo de reacción.
* Estudiar con detenimiento el desarrollo experimental, analizando cada una de las etapas de reacción, con el objetivo de elaborar correctamente el experimento.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shampo
  • el shampo
  • la shampo
  • Shampo
  • Shampo
  • Shampo ego
  • SHAMPO DE ALOE
  • Shampo De Savila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS