Shampoo Anti Caspa

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. INSTITUTO “SAN VALENTÍN”

SHAMPOO ANTI CASPA
“CABE FRESH”

AUTORES:
MANUEL CORREDOR
KATHERY ROSALES

VALENCIA, JUNIO 2012
CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".

El champú es un productorelativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna, por cierto, sino la de sustituir a la ceniza de las chimeneas con que hasta entonces la gente solía limpiar su cabellera.

Después de varios experimentos, aquel hombre elaboró una mezcla de polvos de jabón solubles en agua que cumplía adecuadamentesu labor. Sin embargo, esa sustancia era distinta a la que conocemos en la actualidad, pues no formaba espuma.

Tal como lo conocemos, el champú surgió en Estados Unidos a finales del decenio 1920-1930, cuando se le integraron ciertos ingredientes usados hasta entonces con fines industriales, denominados espumógenos. De ahí cruzó de nueva cuenta el océano, durante la segunda guerramundial, cuando las tropas estadounidenses que viajaban a Europa llevaron miles de muestras que regalaban a la gente junto con chocolates y alimentos enlatados.

La primera venta exitosa de champú fue desarrollada por Johm Breck en el año de 1930. El fue el primer fabricante que presentó al público una línea de champú para cabello seco y aceitoso.

Así, tanto las innovaciones enuno como en otro lado del Atlántico con el tiempo han unificado criterios, de modo que la fórmula del champú contemporáneo consta de dos clases de sustancias: una base limpiadora (sustancias acondicionadoras y fragancias) y extractos activos de origen natural (principalmente obtenidos de plantas).

En estos últimos años los champúes han sufrido una metamorfosis para convertirse en losproductos que usamos hoy en día, diversificando su función principal de únicamente limpiar el cabello, a otras funciones secundarias como el control de la caspa, disminución de la irritación y acondicionamiento, entre otras.

Andrés Giménez, “SHAMPOO DE SÁBILA”, Valencia, Junio del 2011: En la practica de laboratorio del curso de tecnología de productos industriales llevamos a cabo la elaboración delshampoo natural utilizando el aloe vera de la sábila, pues si bien es cierto la sábila es un buen ingrediente que combate la caída del cabello en forma natural y posee varias propiedades para mantener suave y re hidratado a el cabello. Por lo tanto se presenta este estudio con el fin de contribuir y facilitar la elaboración de shampoos, de manera que puedan obtenerse cualquier clase de shampoo deacuerdo a las expectativas y exigencias del mercado.

BASES TEÓRICAS
Champú
El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

Estructura del Champú
Según los dermatólogos, la funciónprincipal del champú es remover las células muertas del cabello, así como también los residuos que dejan el polvo, el aire, la contaminación y cosméticos como geles o fijadores. Para lograrlo, los laboratorios encargados del desarrollo de estos productos mezclan algunas sustancias básicas con ingredientes activos, para producir fórmulas únicas, indicadas para cada tipo de cabello.

* Lostensoactivos: Son los encargados de limpiar el cabello. Los más utilizados por los laboratorios son el Lauril sulfato de sodio, Lauril iter sulfato de sodio y el Lauril iter sulfosuccinato de sodio. Este último es el más suave, y por eso es utilizado en el champús para niños.

* El engrasante: Mantiene la humectación natural del cabello, tras la limpieza de los tensoactivos, para evitar la resequedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shampoo de sabila para la caspa
  • Caspa
  • La Caspa
  • caspa
  • Caspa
  • Caspa
  • caspa
  • casper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS