SHAMPOO CASERO

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://www.labioguia.com/como-hacer-un-shampoo-casero/" \o "Permalink a Cómo hacer un shampoo casero" CÓMO HACER UN SHAMPOO CASERO
¿Qué necesitamos?
Aceite de lavanda
 - Bicarbonatosódico
 - Vinagre de manzana
 - Dos botellines de plástico estilo biberón
 - Podemos añadir aceites esenciales para aromatizar o potenciar ciertas propiedades. Por ejemplo, el aceite de árbol de ténos ayudará si tenemos caspa, el de romero nos ayudará a evitar la caída, y el de lavanda relajará el cuero cabelludo y dejará muy buen olor. De todos modos, el olor a vinagre desaparece cuando elcabello ya está seco.
¿Cómo se prepara?
Mezclamos una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y con la mezcla llenamos el primer botellín. Esta primera mezcla hace lafunción de champú, por lo que podremos aumentar o reducir la cantidad de bicarbonato según si tenemos el cabello más graso o más seco. Cuando más graso sea, más bicarbonato añadiremos.
Mezclamos uncuarto de vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua y llenamos el segundo botellín. Esta segunda mezcla hace la función de acondicionador, y del mismo modo buscaremos la cantidad de vinagreadecuada para nuestro cabello. Cuanto más seco sea, más vinagre añadiremos.
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER JABÓN CASERO
Un cubo o palangana de plástico
Un palo para remover la mezcla
Moldes deplástico
Ingredientes para un jabón básico
1kg de aceite 
50gr. de cera virgen
135gr. de sosa cáustica (hidróxido sódico)
338gr. de agua destilada
Aceites esenciales
Proceso para elaborar jabón caseroEn una cazuela al baño maría tenemos que deshacer la cera en el aceite. Y en otra cazuela mezclamos la sosa cáustica con el agua destilada. Este paso es importante que lo realicemos en un ambientemuy ventilado. En el agua diluimos la sosa cáustica. Esta mezcla hará reacción y producirá calor por lo que tenemos que ser muy cuidadosos y esperar unas horas hasta que se enfríe. La sosa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shampoo casero
  • shampoo casero
  • Shampoo Casero De Romero
  • Preparar Shampoo Casero
  • Shampoo Casero
  • Elaboracion De Un Shampoo Casero
  • Elaboracion de Shampoo Casero
  • Shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS