shampoo de nopal

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

PRINCIPALES ESTADOS PRODUCTORES DE NOPAL
DISTRITO FEDERAL:

Se cultiva el nopal desde antes de la conquista en el mismo lugar, ahora conocido por el nombre de Milpa Alta. Este municipio es elmayor productor de nopal en nuestro país. en esta región se calculan unas 27,000 plantas de nopal por hectárea tomando en cuenta que son alrededor de unas 7,500 hectáreas. Milpa Alta esta a una alturade 2,420 metros sobre en nivel del mar, con una precipitación anual de 756.1 mm y una temperatura alrededor de 15.9 grados centígrados.

MORELOS:

En este estado el productor más importante es elmunicipio de Tlalnepantla con cerca de 350 Has. y 450 productores de nopalitos. Su altura es de 2,040 m sobre el nivel del mar, y con una temperatura de 18 grados centígrados.

PUEBLA:

En ellahay dos entidades nopaleras la primera comprende entre los municipios Atlixco y Cholula, la segunda esta en el municipio de Acatzingo ,en estas entidades se cultiva el nopal trueno.

La primera zonaestá a una altura de 2,000 msnm y su temperatura promedio es de17 grados centígrados, con unas precipitaciones de 808 mm.

La segunda zona tiene una altura de 2,200 msnm, con una precipitación anualde 757 mm y una temperatura de 17 grados centígrados.

MICHOACAN:

La producción de nopalito no está concentrada en un sólo lugar sino que se expande por todo el estado. Sin embargo, sobresaleUruapan que se encuentra al sur del estado, con 250 ha.

En ella se cultiva en un 90% el nopal blanco y en un 10% el nopal negro o verde. La región tiene una altura de 1300msnm,conunaprecipitaciónde1,200mmyuna temperatura de 20grados centígrados.

GUANAJUATO:

En este estado al igual que en Michoacán se produce el nopalito en muchas pequeñas áreas esparcidas por todo el estado, pero cuenta conuna entidad llamada Valtierrilla que tiene aproximadamente 250 ha, en ella y en todo el estado se cultiva el nopal pelón, el de hule o el nopal negro.

Esta región esta a una altura de 1,720 msnm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nopal
  • Shampoo
  • El shampoo
  • El nopal
  • EL NOPAL
  • Nopal
  • Shampoo
  • shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS