Shampoo ego

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
TRABAJO FINAL DEL CURSO DE MARKETING

Tema: El plan de marketing
Producto: shampoo EGO

ÍNDICE

I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
1 Sobre la empresa
1.1 Síntesis histórica de la empresa
1.2 Síntesis de sus productos
1.3 Imagen que proyecta la compañía
1 Sobre el producto
2.4 Producto
2.5 Precio
2.6 Plaza
2.7Promoción
* Publicidad
* Otras acciones
2.8 Ciclo de vida
2.9 Planteamiento y definición de la situación comercial
2 El usuario – consumidor actual
3.10 Perfil demográfico
3.11 Perfil sicográfico
3.12 Papel en la compra/uso o comportamiento
3.13 Posicionamiento actual
* Características
* Comunicación
3 Sobre el mercado
4.14Mercado actual
4.15 Participación del mercado
4.16 Competencia
* Directa
* Indirecta
4.17 Tendencias del mercado
4.18 Análisis de nuestro producto frente a la competencia
4.19 Conclusiones finales y diagnostico
II OBJETIVOS DE MARKETING (o metas a lograr)
* Objetivos corporativos y/o de producto
* Objetivos comerciales
III ESTRATEGIA DE MARKETINGPlan de Marketing

Shampoo EGO

I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. SOBRE LA EMPRESA
2.1. SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA EMPRESA
“Siempre hemos competido con grandes multinacionales, y nunca hemos sido la compañía de más recursos. Sabemos que nuestro poder no está en los recursos económicos, sino en las ideas, y que estas se construyen con el talento de nuestra gente”.

AndrésGonzález, Gerente General de Quala Colombia
Hacia 1980, cuatro jóvenes (Michael de Rhodes y los hermanos Marcelo y Jorge León) vislumbran un panorama potencialmente productivo y deciden competir con el mercado de polvos no lácteos, lanzando su primer producto: INSTACREM. Que era empacado artesanalmente por un grupo de 7 trabajadores.
Inicialmente la distribución del producto era exclusiva, ya que no secontaba con la infraestructura ni la logística necesaria. Iban de puerta en puerta ofreciéndolo y gracias a la calidad del producto, rapidez en la entrega, trato amable con el cliente y facilidad en las formas de pago; es que, en menos de un año, se posicionó como líder en su rubro.
Luego de este rotundo éxito, ingresaron a competir con multinacionales como Nabisco, con nuevos productos comoBATICREMA y BATILADO, que debido a la reconocida calidad de estos productos por el mercado, lograron arrebatarle el liderazgo en el rubro no lácteos.
Siempre enfocados en brindar la máxima calidad en sus productos, en el año 1981 QUALA implementa un laboratorio que les permite desarrollar y mejorar sus productos de forma rentable.
Años después, se incursionó en el mercado de sopas y alimentos,liderando también estos gracias a una campaña publicitaria agresiva; ya a estas alturas las empresas multinacionales como NESTLE y BEST FOODS (hoy UNILEVER) empezaron a tomar atención de QUALA, ofreciendo productos similares con cada nuevo lanzamiento.
Posteriormente, introdujeron nuevos productos en el mercado, ubicando a QUALA como una compañía multinacional de consumo masivo, que posicionaproductos de calidad cada año, los cuales brindan satisfacción al consumidor y mejoras en la economía de la empresa.
Es en el año 2004 que hacen su ingreso al mercado de aseo personal con SAVITAL, shampoo familiar, y; FORTIDENT, pasta dental de alta calidad y bajo precio. Siendo recién en el año 2008 que QUALA se da a conocer internacionalmente, con el lanzamiento de EGO, shampoo para hombres,enfocado para hombres y exclusivo para hombre, que previene la caída de cabello, elimina la caspa y, sobre todo, que huele a hombre. Es así como QUALA, llega a países como: Colombia, Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana y Perú.
Publicidad impactante e ideas frescas que revolucionan el mercado y lo hacen más atractivo, eso es QUALA, “la multinacional colombiana más exitosa en consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shampoo ego
  • Ego Shampoo
  • Shampoo ego
  • Ego shampoo
  • Análisis Del Comercial Shampoo Ego
  • Publicidad Shampoo Ego
  • Politica De Precio Shampoo Ego
  • Analisis shampoo ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS