shampoo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO

PLANTEL CHILCUAUTLA

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA
INVESTIGACION CIENTIFICA

AGUILAR MUÑOZ NILDA

GRUPO: 6203
TURNO: VESPERTINO

BIOL.MODESTA CORNEJO GARCIA

FECHA: 13/ JUNIO/ 2013


INTRODUCCIÓN

El cuero cabelludo no es más que la continuación de la piel bajo nuestro cabello y por tanto necesitará los mismos cuidados, pues sepuede deshidratar, desnutrir, perder su elasticidad y envejecer igual que lo hace el resto de nuestra piel.

El manto ácido es el protector natural de nuestra piel. Simplificando mucho la cosapodríamos decir que éste esta formado por una mezcla de grasa y sudor, una mezcla equilibrada por supuesto, ya que un exceso de grasa daría lugar tanto a un cuero cabelludo como a un cabello graso, por elcontrario una falta de grasa o sudor o ambas cosas provoca un cuero cabelludo y un cabello seco, y la tan temida caspa aparece cuando el manto ácido ve alterado su grado de acidez dando vía libre aldesarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel.

Para que todo esto no ocurra se debe utilizar el champú con un pH 5.5 para la mayoría de los casos, el mismo que el de nuestra piel, así no sedañará el manto ácido. Gracias a los componentes que utiliza el champú podemos remover todo tipo de sucio del cabello, así como también hay champús que son especialmente, con función secundariarealizados para el cabello seco, maltratado, grasoso, para la caspa, entre otros.

 JUSTIFICACION



La importancia es la aplicación de la investigación del shampoo y sus propiedades para elconocimiento y elaboración del mismo, el cual sirve para uso casero o ventas si se requiere, allí se encuentras muchas propiedades naturales que sirven mucho para mejorar el estado del cabello, darle brillo,suavidad.
OBJETIVOS



                  Objetivos Generales:


Brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar productos de consumo diario en este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El shampoo
  • Shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • Shampoo
  • Shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS