Shanom y weaver

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
SHANON Y WEAVER
La teoría de la información, formulada a finales de los 40 por el ingeniero Claude E. Shannon. En su intención original esta teoría es de un alcance muy acotado, debido a que se refiere solo a las condiciones técnicas que la transmisión de mensajes, pero eso no impidió que lograra una amplia repercusión y terminara elevada a la calidad paradigma.
Poco después el sociólogoWarren Weaver redacto un ensayo destinado a enfatizar las bondades de esta propuesta, que fue publicado junto al texto anterior en julio de 1949. El trabajo de shannon se titula The Mathematical Theory of comunication.

Mensaje Señal Emitida Señal Recibida
FUENTE TRANSMISOR CANAL RECECTOR DESTINATARIO
FUENTE DE RUIDO
A continuación Weaver la siguiente descripción:
En la figura se presentasimbólicamente un sistema de comunicación. La fuente de información seleccionada a partir de un conjunto de posibles mensajes el mensaje deseado. El transmisor transforma el mensaje en una señal que es enviada por el canal de comunicación al receptor.
El receptor hace las beses de un transmisor invertido que cambia la señal transmitida en el mensaje y pasa este mensaje a su destinatario .Cuando yo hablocon usted, mi cerebro es la fuente de información, el suyo el destinatario, el sistema vocal e el transmisor, y su oído, con su octavo par de nervios craneados, es el receptor.
Infortunadamente, es característica del proceso de transmitir la señal que se agreguen en estas ciertas cosas que no son proporcionadas deliberadamente por la fuente de información. Estos aditamentos indeseados pueden serdistorsiones de sonido (en telefonía, por ejemplo), o estáticos (en radiotelefonía), distorsiones de la forma o sombreada de una imagen (televisión), o errores de transmisión (telegrafía o facsímil). Todos estos cambios en la señal pueden ser llamados ruidos.
Los problemas que han de estudiarse de un sistema de comunicación tiene que ver con la cantidad de información, la capacidad del canal decomunicación, el proceso de codificación que puede utilizarse para cambiar el mensaje de una señal y efectos del ruido.
A lo largo de este movimiento orientado linealmente se encuentra un conjunto de componentes que pueden ser distinguidos en forma precisa, por su ubicación y su función.
Fuente: Componente de naturaleza humana o mecánica que determina el tipo de mensaje que transmitirá y se gradode complejidad.
Transmisor: Recurso técnico que transmite el mensaje originado por la fuente de infamación en señales apropiadas.
Canal: medio generalmente físico que transporta las señales en el espacio .cumple una función simple de mediación y transporte.
Ruido: Expresión genérica utilizada para referirse a barias distorsiones en forma externa de la información.
Receptor: Recuso técnico quetrasforma las señales recibidas en el mensaje concebido por la fuente de infamación.
Destino: componente terminal del proceso de comunicación, al cual esta dirigido el mensaje. Es el elemento decisivo para pronunciarse sobre la fila fidelidad de la comunicación.

Las funciones del lenguaje según Román Jakobson
Jakobson plantea el modelo de la teoría de la comunicación. Según este modelo elproceso de la comunicación lingüística implica seis factores constitutivos que lo configuran o estructuran como tal.

• El emisor Corresponde al que emite el mensaje.
• El receptor recibe el mensaje, es el destinatario.
• El mensaje es la experiencia que se recibe y transmite con la comunicación.
Pero para que el mensaje llegue del emisor al receptor se necesita además de :
• El códigolingüístico que consiste en "un conjunto organizado de unidades y reglas de combinación propias de cada lengua natural".
• Y por último el canal, que permite establecer y mantener la comunicación entre emisor y receptor.
Este modelo permite establecer seis funciones esenciales del lenguaje inherentes a todo proceso de comunicaciones lingüísticas y relacionadas directamente con los seis factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warren weaver
  • Dream Weaver
  • Dream Weaver
  • Dream Weaver
  • Tecnica Weaver
  • Shannon y weaver
  • Shannon-weaver
  • Weaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS