Share "Football Axecitement" With Your Friends

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS PUEDEN SER

VERDADEROS Y A LA VEZ PROVISORIOS

PROFESOR:

JOSE ARNALDO COLLANTES HIDALGO


AUTOR:

* DIANA CAMPOS GUERRERO

ESCUELAACADÉMICO-PROFESIONAL

Contabilidad

CICLO IV

LIMA, JUNIO 14LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS PUEDEN SER
VERDADEROS Y A LA VEZ PROVISORIOS

El conocimiento científico, es un tema muy discutido en los últimos tiempos; por muchos analistas de ese campo, es entoncesdonde surgen diversas incógnitas y la que en particular me llamo la atención es la siguiente: ¿los conocimientos científicos pueden ser verdaderos y a la vez provisorios?, esta pregunta causo unagran curiosidad para buscar una verdad y a la vez dudar sobre los conocimientos científicos, que cambian constantemente mientras se hace un estudio con fines de hallar la verdad.

La ciencia surge dela obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Podemos decir que la verdad nos dice que la ciencia es una actividad personal al igual que losconocimientos, salvo unas pocas excepciones, a lo largo de la historia los científicos han empleado sus fuerzas, no sólo por el deseo de una recompensa material, sino para satisfacer su propia curiosidadde saber cómo funciona el mundo. Aunque el proceso de hacer ciencia es una actividad personal, la ciencia es en sí misma impersonal, Trata de verdades absolutas y objetivas.
Cuando hablamos de unprovisorio es lo que no hace dudar sobre los conocimientos, y este no se atreve a dar una opinión porque sabe que esto podría cambiar en un corto o largo plazo; y esto hace que dudemos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invite Your Friends
  • Invite Your Friends
  • Add your friends' channels
  • Invite Your Friends
  • Invite Your Friends
  • Invite your friends
  • Invite Your Friends
  • Add Your Friends' Channels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS