Sharon Lydu Libro 1

Páginas: 81 (20173 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
















“Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro"
Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exóticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir.
A veces el creador complica la trama, nos pone en situacionesextrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para qué. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento.
Hay que aceptar el rol que elcreador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz.
El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz.
Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos unlegado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno.
Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro pasó por el cuento. Un buen ejemplo de un legado seria el siguiente:
Durante años trate de arrancarle señales a la vida, encontrar pistas, enigmas y mientras estaba ocupado en eso, la vida me fuellevando mágicamente hacía Eudamia, hogar de la felicidad.
Nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir y es tan sencillo solo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir.
Porque cuando uno está en el lugar donde debe estar, todo fluye, todo es como debe ser. La Eudamia de cada uno está cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera lejos,pero está muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos.
La vida está llena de señales que nos conducen hacía nuestro propio Eudamia, solo hay que saber verlas.
El creador sabe cómo contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabemover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio Eudamon.








RECORDAR
Dicen que recordar es volver a vivir; es lindo recordar cuando pasaron cosas lindas, cuando lo que recuerdas te genera alegría quieres recordarlo una y otra vez porque sabes que será lindo volver a vivirlo. Pero que sucede si lo quetienes que recordar es malo? Cuando has vivido con cierto dolor y todo lo que recuerdas es eso malo que te angustia y te entristece; no es bueno recordar lo malo porque sientes de nuevo ese dolor, esa preocupación, regresan las lágrimas… vuelves a vivir y cuando vives de nuevo lo malo es más intenso es como seguir hurgando a esa herida que nunca pudo sanar. Recordar lo malo es una de las peorescosas, porque sientes de nuevo como el alma se te borra ese dolor intenso que no para. Y si duele tanto lo malo ¿Por qué lo recordamos? Lo recordamos porque es inevitable, porque si no lo recordaríamos de repente sucedería lo mismo dos veces, recordamos para saber lo que hemos pasado y cuando el recuerdo es bueno, lindo es un recuerdo momentáneo, un recuerdo fácil de borrar porque mantenemos lasesperanzas de vivir mejor para tener un mejor recuerdo; sin embargo cuando el recuerdo es malo, doloroso es una marca de toda tu vida nos convierte en masoquistas porque nos gusta recordarlo una y otra vez, nos dañamos tanto recordándolo pero esos recuerdos son los imborrables, son aquellos que cuando no los quieres aparecen y te torturan, te fatigan, te destruyen. Son esos recuerdos los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro 1
  • libro 1
  • libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS