sharpe ratio

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Sharpe ratio
La Ratio de Sharpe es una medida del exceso de rendimiento por unidad de riesgo de una inversión. La cantidad se define como:
,
donde  es el rendimiento de la inversiónen cuestión;  es el rendimiento de una inversión de referencia, como por ejemplo la tasa de interés libre de riesgo;  es el valor esperado del exceso de rendimiento de inversión comparadocon el retorno de la inversión de referencia y  es la desviación estándar (volatilidad) del exceso de rendimiento de la inversión.
Nótese que, debido a que  es el rendimiento libre deriesgo, entonces su volatilidad es constante a lo largo del periodo, por lo que concluimos que .
En su revisión de 1994, Sharpe contempló que la tasa de interés libre de riesgo cambia a lolargo del tiempo. La definición anterior a esta revisión era  asumiendo que fuera constante.
La Ratio de Sharpe se utiliza para mostrar hasta qué punto el rendimiento de una inversióncompensa al inversor por asumir riesgo en su inversión.
Cuando se comparan dos inversiones, cada una con un determinado rendimiento esperado  contra el rendimiento del activo de referencia ,la inversión con la Ratio de Sharpe más alto proporciona mayor rendimiento para un mismo nivel de riesgo. Los inversionistas suelen inclinarse por inversiones que tengan una Ratio de Sharpealto.
La Ratio de Sharpe, junto con otras como la Ratio de Treynor y la Alfa de Jensen se utilizan con frecuencia para medir el comportamiento de los activos de una cartera o paracomparar la eficacia de distintos gestores de fondos de inversión u otros activos.
Sharpe se refirió a esta ratio inicialmente como "reward-to-variability ratio", en inglés, antes de que sepopularizara posteriormente la denominación "Sharpe Ratio" entre los profesionales de las finanzas y los académicos.
Segun JCAE el benchmark se puede utilizar como tasa libre de riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharpe Ratio
  • Tarea ratio de sharpe
  • Susan Sharpe
  • Sharp
  • Ratios
  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS