shashs

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
LOS FENICIOS; para la mayoría de los historiadores, examinan que fueron algunos grupos de cananeos que se establecieron hacia el año 3000 a. C entre el mar Mediterráneo y la cordillera del Líbano, y dieron origen al pueblo fenicio. A pesar de que ocuparon una pequeña franja de tierra, de unos 50 kilómetros de ancho por 200 de longitud, esta civilización adquirió notoriedad. Considerados grandesnavegantes y emprendedores comerciantes, en sus comienzos y posteriormente se dedicaron a la compra y venta de productos, que adquirían en lugares donde sobraban y vendían en los sitios donde escaseaban. Fueron gobernados por una monarquía parlamentaria 500 años antes que los griegos; por lo tanto, se considera que fue el primer pueblo en practicar la democracia. Investigaron la matemática, lageografía, la astronomía y, fundamentalmente, el dibujo y la geometría. Su aporte a la cultura fue la invención de la escritura alfabética, que ejerció una influencia decisiva en el alfabeto griego.

ARTICULO 633. . Se llama persona jurídica, una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicasson de dos especies: corporaciones y fundaciones de beneficencia pública. Hay personas jurídicas que participan de uno y otro carácter.
Hablamos de persona jurídica, al momento de referirnos a un ente, el cual se le es otorgado una serie de derecho y responsabilidades, que por ello se le es nombrado como persona. Esta es exhibida generalmente por un abogado ante los distintos procesos otramites, tanto judiciales como extrajudiciales, este tipo de personas a su vez tiene una subdivisión, corporaciones y fundaciones públicas.

ARTICULO 73. Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquier que sea su edad, sexo estirpe o condición. llamada también física, es todo individuo de la especie humana, que por el simple hecho de serlo es persona, el código civil en su artículo74 considera a las personas como todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición.

ARTICULO 90. < EXISTENCIA LEGAL DE LAS PERSONAS> la existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre. ¿A PARTIR DE QUE MOMENTO LA LEY NOS CONSIDERA PERSONA? : la existencia legal del ser humano principia altranscurrir desde el momento del nacimiento, esto, cuando la criatura se separa completamente del vientre materno.

ARTICULO 1503. Son absolutamente incapaces los dementes, los impúberes y sordomudos, que no pueden a darse a entender por escrito. ¿Cuáles SON LOS INCAPACES ABSOLUTOS?: Son absolutamente incapaces aquellas personas que por carecer del suficiente discernimiento no tienen idoneidad paracuidar sus propios intereses, por tanto sus actos no producen ni obligaciones naturales y no admiten caución. Estos incapaces están privados por completo del ejercicio de todos los derechos; es decir, carecen en forma absoluta de la capacidad de obrar.
Ejemplo: los de mente, los impúber y los sordomudos que no pueden darse a entender por escrito, estos son absolutamente incapaces.
INCAPACESRELATIVOS: Se consideran relativamente incapaces aquellos sujetos que tienen cierto principio de capacidad de obrar sin llegar a la plenitud de idoneidad de los capaces, en tal forma, que muchos de sus actos pueden tener valor jurídico en ciertas circunstancias y bajo ciertos respectos determinados por las leyes. Los menores de edad, infantes o niños, impúberes, menores adultos.

ARTICULO 34.Llamesé infante o niño, todo el que no ha cumplido siete años; impúber, el varón que no ha cumplido catorce años y la mujer que no ha cumplido doce. O sea, los varones que no han cumplido los catorce (14) años y las mujeres que no han alcanzado los doce (12) años de edad, es decir, los varones mayores de 7 años y menores de 14 y las mujeres mayores de 7 y menores de 12.

ARTICULO 78. Domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS